Georgion desta la importancia del trabajo articulado y conjunto

Así lo expresó el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgion, quien participó junto a autoridades provinciales y municipales de El Chaltén en una mesa de trabajo para discutir soluciones referidas a la emergencia habitacional en la ciudad cordillerana.

Luego de la mesa técnica de trabajo que se llevó a cabo el lunes en Casa de Gobierno, donde participó el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela junto a autoridades de organismo provinciales y municipales de El Chaltén; se generaron diversas conclusiones en torno a la necesidad de propiciar políticas públicas articuladas con los profesionales y técnicos en la materia.

En este marco, el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgion dialogó con LU14 para explicar los temas que se abordaron durante el encuentro, en torno a la problemática por la emergencia habitacional en la localidad de El Chaltén.

“La intención es generar un grupo de trabajo técnico que nos permita, dentro de la legislación, buscar las mejores opciones”, explicó, sobre el trabajo articulado con diversos organismos públicos y privados “para resolver un tema tan sensible como es la emergencia habitacional”.

Georgion puso en relieve que “hay que analizar la buena toma de decisiones” siendo que “el Estado no planificó el desarrollo de políticas integrales y la posibilidad de vernos más allá del hoy”.

Más adelante, dio cuenta que analizaron las diversas aristas que atañen a la problemática habitacional, como es la planificación del recurso hídrico, planificación urbanística, redes de agua y energía limpia para la comunidad.

“Hay que ser responsables, criteriosos y apoyarnos en los profesionales que tiene el Estado para resolver este conflicto, por eso el trabajo articulado y técnico nos va a permitir una ejemplar toma de decisiones en toda la provincia y tener un dialogo fluido con quienes administran cada ciudad”, sentenció.



Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios /LU14 Radio Provincia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alerta por precipitaciones en gran parte del territorio provincial

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

Antes del invierno, más familias acceden al gas en Santa Cruz

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Claudio Vid...

Image

Distrigas y Seguridad impulsan la ampliación de la red de gas en la Escuela de Cadetes

La iniciativa se enmarca en las políticas públicas que impulsa el gobernador C...

Image

Reunión en Las Heras con Victoria Villarruel para abordar demandas regionales

Autoridades nacionales, provinciales y locales encabezaron en Las Heras un encue...

Image

Claudio Vidal firmó acuerdos para impulsar obras clave en Puerto Deseado

El gobernador Claudio Vidal firmó convenios para impulsar obras en Puerto Desea...

Image

“Por fin llegó el día”: familias santacruceñas recibieron su título de propiedad

En el marco de un plan de regularización impulsado por el Gobierno de Santa Cru...

Image

Georgion: “En Santa Cruz hay tierra disponible, pero durante años faltó planificación”

El ministro Sebastián Georgion destacó la política habitacional del Gobierno ...

Image

Tras años de espera, 23 familias de Río Gallegos recibieron los títulos de sus viviendas

La provincia entregó 23 títulos de propiedad a familias de Río Gallegos, reco...

Image

Santa Cruz inició su participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La provincia inició su participación en la 50° Feria Internacional del Libro ...

Image

CSS mantiene el diálogo con bioquímicos y analiza actualización de aranceles

La Caja de Servicios Sociales (CSS) confirmó que mantiene el diálogo con los b...

Image

Basural de Río Gallegos: ultimátum judicial al municipio

La Justicia ordenó al municipio de Río Gallegos presentar en 20 días un plan ...

Image

Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo

Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...