Álvarez sobre la reactivación de represas: "La insistencia logró que se reanudaran charlas"

En el marco de la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Salta, el jefe de Gabinete de Ministros dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, e hizo referencia a la visita de la delegación china que visitó Santa Cruz; paritarias salariales; represas; y el retiro de la empresa YPF de la provincia.

En relación a la visita de empresarios chinos, pertenecientes a la firma Hong Dong, quienes realizaron un recorrido por el puerto de Punta Quilla en Puerto Santa Cruz, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, destacó la llegada de la comitiva proveniente de la República Popular de China para reconocer los recursos con los que cuenta la provincia y generar inversiones que permitan diversificar la economía de Santa Cruz.

“Esta visita forma parte de una agenda promovida por el gobernador Claudio Vidal para que puedan ver con sus propios ojos cuáles son los recursos que tenemos los santacruceños”, expresó Álvarez.

Más tarde, agregó que los empresarios chinos “se han llevado una buena imagen” por lo que “esperamos que las expectativas cumplan con lo que nosotros anhelamos, que es que lleguen efectivamente las inversiones a nuestra provincia”.

Insistió que la llegada de los inversores asiáticos está relacionada con las gestiones que llevó adelante el mandatario provincial con la embajada china y el gobierno nacional, lo cual permitirá que se reactiven las obras de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. “La insistencia del Gobernador logró que se reanudaran las charlas, se retomaran las negociaciones y estamos en el camino de dar definitivamente una solución, y que podamos los santacruceños comenzar a soñar con la finalización de las obras”, indicó el funcionario provincial, para señalar que “estas obras tan anheladas por generaciones enteras, no solamente va a significar trabajo para muchísima gente, sino también va a significar soberanía energética para la provincia”.

En este punto, remarcó: “cuando se trabaja con responsabilidad y no se pierden los objetivos se pueden concretar las cosas”.

Paritarias

Con respeto a las paritarias que viene llevando adelante el Ejecutivo con los gremios docentes, Álvarez expuso que “estamos en una situación compleja todos los argentinos, ya desde el año pasado, siendo que hay una inflación que ha ido comiendo la economía familiar de todos y este gobierno entiende que hay que hacer un esfuerzo, pero que también hay que ser muy responsables a la hora de hacer una oferta que se pueda cumplir”.

Para el funcionario provincial “es un proceso natural” y destacó que “el ministro de Trabajo está tratando de llegar al mejor de los acuerdos. Un acuerdo que sea equitativo tanto para los trabajadores como para el gobierno que tiene que hacer una oferta responsable que pueda pagar”.


YPF

Por último, Álvarez se refirió a la espera de novedades en relación a salida de YPF de la provincia. Al respecto, dijo que Claudio Vidal antes de ser Gobernador de la provincia, fue secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, y desde entonces, venía señalando una falta de inversión muy importante en YPF y que lo que está ocurriendo en relación a la empresa, iba a suceder.

“En su rol de Gobernador está al frente de las negociaciones y estamos próximos también a tener novedades al respecto”, sentenció.


Temas relacionados
REPRESAS GOBERNADOR SANTA CRUZ

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...

Image

La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos

La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...