- Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales
- El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%
- Estudiantes del Secundario 33 impulsan una campaña de donación de sangre
- Pedro Muñoz: “La situación sigue tensa” por los descuentos a docentes
- Conflicto Policial: Denuncian persecuciones y falta de pago de ítems
- Gallardo asumió en mantenimiento escolar, detalló obras y anticipó el regreso de clases en la EPP 82 y 88
- Giorgia advirtió por la caída del comercio pyme y pidió reglas de competencia más justas
- Galarza: “Estas casas traen la solución a 10 familias”
- Jóvenes impulsan “Reconectar” para prevenir la ludopatía digital
- El Mundial de Aguas Frías cerró en la Residencia de la Gobernación tras las dificultades en El Calafate
Los próximos 9 y 10 de enero se llevará a cabo la Tercera Edición del Encuentro Nacional de Murgas
“Los Covacheros y Comparsa Santa Bárbara” y contará con el respaldo de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte.
- Por El Caletense | 30/12/2015
Cuenta Regresiva para el Encuentro Nacional de Murgas en Caleta Olivia
Los próximos 9 y 10 de enero se llevará a cabo la Tercera Edición del Encuentro Nacional de Murgas. El evento será organizado por la Murga “Los Covacheros y Comparsa Santa Bárbara” y contará con el respaldo de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte.
El objetivo es proponer un intercambio de experiencias artísticas, culturales, sociales, entre todas las murgas presentes. El cronograma será variado los dos días de duración del evento.
En tal sentido, Paola Barría, de la entidad organizadora expresó que: “La actividad se llevará a cabo los días 9 y 10 de enero en el marco del cumpleaños del Centro Murga Los Covacheros y Comparsa Santa Bárbara. Estamos cumpliendo 12 años y lo estamos festejando en nuestra localidad”.
Más adelante Paola Barría comentó que la Murga Los Covacheros y la Comparsa Santa Bárbara, realizan un trabajo integral durante toda la temporada. “En el año, tuvimos la oportunidad de viajar a las ciudades de Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Río Gallegos.
Además, en este encuentro, queremos demostrar que la Murga es sinónimo de familia y lo más importante de todo este movimiento, es que hemos logrado traer Murgas a Caleta Oliva y lo hacen de manera gratuita”.
Se calcula que más de 900 personas formarán parte del Encuentro Nacional. Cada Murga, se paga el traslado y en el caso de los organizadores se van a encargar de ofrecerles la merienda, el almuerzo y la cena.
“Por suerte y gracias a la excelente predisposición de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo a cargo de la profesora Claudia Rearte, podemos contar con las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, para poder albergar a todas las delegaciones que vienen y poderle brindar la mayor comodidad a nuestro alcance.
Cabe destacar que en esta oportunidad, nos van a visitar gente de Santiago del Estero, Salta, Buenos Aires, también viene una murga muy importante que es de Bahía Blanca y se denomina La Abuela, que tiene una impronta familiar al estar conformada por nietos y abuelos”.
Asimismo, quedó confirmada la participación de la Murga Los Covacheros y la Comparsa Santa Bárbara en la inauguración de las Colonias de Verano, que tendrá lugar el día 11 de enero en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.
Otras noticias que pueden interesarte
El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%
Las intensas nevadas, temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y las dificultad...
Estudiantes del Secundario 33 impulsan una campaña de donación de sangre
La iniciativa incluye una charla el 12 de agosto y una jornada de donación el 1...
Gallardo asumió en mantenimiento escolar, detalló obras y anticipó el regreso de clases en la EPP 82 y 88
El nuevo Director General de Inspección y Certificación de Mantenimiento del C...
Giorgia advirtió por la caída del comercio pyme y pidió reglas de competencia más justas
La referente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia se refirió a la controv...
Jóvenes impulsan “Reconectar” para prevenir la ludopatía digital
El proyecto busca relevar a jóvenes de 15 a 25 años en Caleta Olivia, Río Gal...
Caleta Olivia acompañó a la comunidad boliviana en el aniversario de su Independencia
La jornada cultural y comunitaria se desarrolló en el barrio 3 de Febrero y reu...
El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede
El predio está ubicado en el barrio Rotary 23 y tiene 22 metros de frente por 4...
En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”
La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Pablo Carrizo, reunió a ...
AC Dance fue reconocida en la Cámara de Diputados por su destacada participación en torneos nacionales
La academia de danzas AC Dance de Caleta Olivia, que cuenta con más de 130 alum...
Nuevo Pobladores: finalizaron los trabajos y quedó inaugurada la calle Juana Terraz
Luego de un período de trabajo condicionado por las condiciones climáticas, qu...
Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”
El referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Caleta Olivia,...
Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo
Este sábado se realizará en Caleta Olivia una charla informativa y abierta sob...






















