- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Los próximos 9 y 10 de enero se llevará a cabo la Tercera Edición del Encuentro Nacional de Murgas
“Los Covacheros y Comparsa Santa Bárbara” y contará con el respaldo de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte.
- Por El Caletense | 30/12/2015
Cuenta Regresiva para el Encuentro Nacional de Murgas en Caleta Olivia
Los próximos 9 y 10 de enero se llevará a cabo la Tercera Edición del Encuentro Nacional de Murgas. El evento será organizado por la Murga “Los Covacheros y Comparsa Santa Bárbara” y contará con el respaldo de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte.
El objetivo es proponer un intercambio de experiencias artísticas, culturales, sociales, entre todas las murgas presentes. El cronograma será variado los dos días de duración del evento.
En tal sentido, Paola Barría, de la entidad organizadora expresó que: “La actividad se llevará a cabo los días 9 y 10 de enero en el marco del cumpleaños del Centro Murga Los Covacheros y Comparsa Santa Bárbara. Estamos cumpliendo 12 años y lo estamos festejando en nuestra localidad”.
Más adelante Paola Barría comentó que la Murga Los Covacheros y la Comparsa Santa Bárbara, realizan un trabajo integral durante toda la temporada. “En el año, tuvimos la oportunidad de viajar a las ciudades de Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Río Gallegos.
Además, en este encuentro, queremos demostrar que la Murga es sinónimo de familia y lo más importante de todo este movimiento, es que hemos logrado traer Murgas a Caleta Oliva y lo hacen de manera gratuita”.
Se calcula que más de 900 personas formarán parte del Encuentro Nacional. Cada Murga, se paga el traslado y en el caso de los organizadores se van a encargar de ofrecerles la merienda, el almuerzo y la cena.
“Por suerte y gracias a la excelente predisposición de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo a cargo de la profesora Claudia Rearte, podemos contar con las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, para poder albergar a todas las delegaciones que vienen y poderle brindar la mayor comodidad a nuestro alcance.
Cabe destacar que en esta oportunidad, nos van a visitar gente de Santiago del Estero, Salta, Buenos Aires, también viene una murga muy importante que es de Bahía Blanca y se denomina La Abuela, que tiene una impronta familiar al estar conformada por nietos y abuelos”.
Asimismo, quedó confirmada la participación de la Murga Los Covacheros y la Comparsa Santa Bárbara en la inauguración de las Colonias de Verano, que tendrá lugar el día 11 de enero en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...
Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...
Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...
El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...
Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...
Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...
Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”
El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...
Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital
Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...























