Autoridades de SPSE supervisaron avances en la zona norte y proyectan mejoras en el servicio eléctrico

El gerente general de SPSE, Ing. Eduardo Ñanez, y el gerente provincial de Energía, Ing. Christian Domínguez, supervisaron diversas localidades del norte de Santa Cruz para evaluar el estado de la infraestructura eléctrica y proyectar mejoras en el servicio. Acompañados por equipos técnicos, visitaron Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado, donde se identificaron áreas críticas y se coordinaron acciones para garantizar la eficiencia y continuidad del suministro eléctrico en la región.

El gerente general de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Ing. Eduardo Ñanez, junto al gerente provincial de Energía, Ing. Christian Domínguez, realizaron una recorrida por diversas localidades de Santa Cruz, donde se reunieron con trabajadores para evaluar el estado actual del equipamiento y discutir futuras acciones que aseguren la eficiencia del suministro eléctrico.

En el marco de la planificación impulsada por el Gobierno Provincial, las autoridades de SPSE iniciaron una serie de visitas a la zona norte de la provincia. Acompañados por un equipo de técnicos especializados, el Ing. Ñanez y el Ing. Domínguez comenzaron a relevamientos para definir objetivos y proyectos que mejoren la calidad del servicio energético.

Las Heras

En Las Heras, durante la inspección, se revisaron las condiciones de los transformadores de potencia. Se detectó que uno de ellos está operando al límite de su capacidad, lo que podría generar sobrecargas en la próxima temporada invernal. Como medida preventiva, se coordinó su reemplazo urgente.

Además, se inspeccionó el terreno destinado a la futura estación distribuidora. Se evaluó la viabilidad de continuar con el proyecto y la posibilidad de modificar la traza de la línea de media tensión, que actualmente pasa por una zona residencial, debido al reciente desarrollo de un loteo en el área. Esta modificación garantizaría mayor seguridad y eficiencia en la infraestructura eléctrica.

Los Antiguos

En Los Antiguos, se inspeccionó la planta de generación eléctrica, lo que permitió identificar áreas de mejora operativa. Este diagnóstico servirá para planificar acciones correctivas y preventivas que optimicen el servicio.

Asimismo, se revisó el avance de la nueva estación transformadora, que se encuentra en su fase final y está próxima a integrarse al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Este proyecto mejorará la capacidad y calidad del servicio eléctrico en la región.

Durante la visita, también se mantuvo una reunión con el concejal William Ormeño para coordinar acciones conjuntas relacionadas con la poda de árboles en la zona central de la localidad.

 Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia


Perito Moreno

En Perito Moreno, se inspeccionaron las instalaciones de generación de SECCO, empresa encargada de suministrar el servicio eléctrico en la localidad. La supervisión permitió evaluar el funcionamiento de los equipos y detectar posibles mejoras para asegurar un servicio eficiente.

Además, se visitó la obra de la nueva estación transformadora, que también se conectará al SADI, mejorando la capacidad de distribución y la calidad del suministro eléctrico en la zona.

El recorrido finalizó con reuniones de trabajo con el intendente Matías Treppo, donde se iniciaron las proyecciones para nuevos barrios en la localidad.

Puerto Deseado

La visita en Puerto Deseado culminó con una reunión con el intendente Juan Martínez, donde se definieron prioridades para obras de distribución y suministro eléctrico. También se inspeccionó el terreno destinado al nuevo "parque de servicios" en la entrada de la localidad, lo que permitirá planificar futuros proyectos para mejorar la infraestructura y los servicios en la localidad portuaria.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.


 Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
Temas relacionados
SPSE Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno sostuvo que una nueva distribución de recursos e...

Image

Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”

Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...

Image

Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios

La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...

Image

Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...

Image

La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas

La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...

Image

El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal

La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...

Image

Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...

Image

Boggio: “La capacitación permanente de los trabajadores es una política de Estado”

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, destacó el a...

Image

Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”

El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...

Image

Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil

Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...

Image

El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia

El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...