CAME se pronuncia sobre los aportes empresariales y su impacto en las pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pronunció hoy sobre el decreto relacionado con las contribuciones patronales, aclarando que los aportes continúan vigentes y que su eliminación en el sector Comercio no impactará en los salarios de los empleados. En su comunicado, CAME destacó su compromiso con las pequeñas y medianas empresas, subrayando su rol en la defensa de sus intereses y la promoción de su desarrollo sostenible, tanto a nivel nacional como internacional.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado en relación al decreto publicado hoy sobre las contribuciones patronales, en el que ofrece una serie de precisiones y destaca su postura respecto a los cambios anunciados.

En primer lugar, la CAME aclaró que los aportes patronales continúan siendo obligatorios. A su vez, subrayó que, al no tratarse de un aporte personal, los trabajadores no experimentarán descuentos en sus salarios debido a estas contribuciones. Respecto a la eliminación de la obligatoriedad de los aportes en el sector Comercio, la Confederación aseguró que esta medida no tendrá impacto en el salario neto de los empleados, ya que el financiamiento del esquema sigue dependiendo exclusivamente de las contribuciones patronales.

Desde su fundación en 1956, CAME ha mantenido una firme defensa de los derechos e intereses de las pequeñas y medianas empresas, promoviendo su desarrollo y fortalecimiento en todo el territorio nacional, siempre de manera apartidaria y ética. La entidad también se ha destacado por impulsar la modernización de las pymes, fomentando su crecimiento sostenible y brindando las herramientas necesarias para que las empresas puedan innovar y expandirse en el ámbito local e internacional.

Un aspecto clave mencionado por CAME es su rol como principal interlocutor de las pymes en todo el país. La Confederación se presenta como la entidad que articula y coordina los reclamos y necesidades del sector, especialmente cuando las normativas afectan su funcionamiento o cuando las decisiones gubernamentales las dejan de lado, considerando que las pymes representan el 99% de las empresas del país y emplean a más de 4 millones de personas.

Por último, CAME resaltó la importancia de los recursos del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP), que no solo brindan formación profesional, sino que también juegan un papel fundamental en dar visibilidad a las pequeñas y medianas empresas del país.

La Confederación reafirmó su compromiso de seguir trabajando para impulsar la capacitación y la profesionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas, buscando siempre fortalecer su rol en la economía nacional.

Temas relacionados
Pymes Economia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten que el freno a los embargos de ARCA no alcanza para salvar a los comercios

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, junto a...

Image

Antipani explicó el proyecto de ordenanza que reglamenta el descubierto bancario

El secretario de Hacienda, Franco Antipani, explicó que el Ejecutivo envió un ...

Image

Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo

Las extracciones de efectivo pasaron de 99 millones a 46 millones de operaciones...

Image

Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria 2027

El Ejecutivo local enviará el proyecto al Concejo Deliberante conservando el va...

Image

Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo

?Según el relevamiento de CAME, casi 1,5 millones de personas viajaron por el p...

Image

Santa Cruz: lanzan créditos de hasta $70 millones para productores

?El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha las línea...

Image

Bolsillos ajustados en septiembre: cayó 3,1% la venta de alimentos en comercios pyme y el año acumula una baja del 2,1%

El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reflejó un...

Image

Guillermo Polke advirtió por el deterioro del comercio y las PYMES en Santa Cruz

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, advir...

Image

Santa Cruz creó un programa para emitir títulos públicos por hasta $450 mil millones

El gobernador Claudio Vidal firmó el Decreto N° 0924, que habilita a la provin...

Image

“La ley de emergencia no está teniendo la eficacia que pretendíamos”: preocupación entre comerciantes de Santa Cruz

Leandro Fadul, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, se refiriÃ...

Image

San Juan lanza un programa de financiamiento para pequeños productores y pymes mineras

El Gobierno sanjuanino lanzó un programa de asistencia financiera que contempla...

Image

La FESC convoca a comerciantes y pymes a una reunión por la crisis: “A la gente no le alcanza el dinero”

La Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallego...