Gremios plantearon inquietudes sobre la reestructuración de la Caja de Servicios Sociales

Lo hicieron ATE y UPCN el pasado viernes, en reuniones mantenidas con el diputado Claudio García, y el Interventor Federico Esteso. Se trata del proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca la finalizar la intervención de la obra social estatal.




Lo hicieron ATE y UPCN el pasado viernes, en reuniones mantenidas con el diputado Claudio García, y el Interventor Federico Esteso. Se trata del proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca la finalizar la intervención de la obra social estatal.

El pasado viernes, el diputado Provincial Claudio García, junto al Interventor de la Caja de Servicios Social, Federico Esteso, acompañados por el asesor letrado del Bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista de la Legislatura Provincial, Juan Litvaches, mantuvieron reuniones con Marcos Vellio, secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación Seccional Santa Cruz, y con Olga Reinoso, secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado, junto a quienes analizaron el proyecto de Ley para la Reestructuración de la CSS.
En ese marco, García y Esteso pudieron atender las demandas de los sectores gremiales e intercambiaron posiciones relacionadas con la representatividad que tendrán los trabajadores activos y los pasivos en el Directorio, los plazos para el llamado a elecciones y su normalización, las fuentes de financiamiento, la deuda que registran los municipios, y centralmente, la búsqueda de mejores beneficios en relación a la cobertura médica de los afiliados de la obra social estatal.
Cabe destacar que tanto Vellio como Reinoso estuvieron acompañados por integrantes de sus comisiones directivas, habiéndose acordado que las modificaciones propuestas serán remitidas por escrito este lunes, a los efectos de que puedan ser analizadas en oportunidad del tratamiento del proyecto de Ley, que ya ha tenido modificaciones durante el análisis realizado en las Comisiones de Trabajo de la Cámara Diputados.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...

Image

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...

Image

“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...

Image

Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”

En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...

Image

El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz

Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...

Image

Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo

El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...

Image

Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria

Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...

Image

Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva

Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...

Image

Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL

El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...

Image

Georgion profundiza el trabajo conjunto con las localidades del interior

En el marco de su agenda de trabajo institucional, el ministro de Desarrollo, Ig...

Image

Facundo Belarde: “Somos un gobierno con autocrítica"

El presidente del Concejo Deliberante confirmó el ingreso del decreto de alivio...