- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”
- Polémica por los boliches: proponen modificar la ordenanza que regula las distancias con escuelas
- Denuncian tres semanas sin clases en el Jardín N°57 por problemas con la calefacción
- Aparicio habló de la "caída y decadencia" del Gobierno de Vidal
- Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
- Movilización policial en reclamo de una mejora salarial real
- Caleta Olivia será sede de un foro para debatir sobre AI, desinformación y periodismo
- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
Polémica por los boliches: proponen modificar la ordenanza que regula las distancias con escuelas
La sesión ordinaria N° 631 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia comenzó marcada por la incertidumbre en torno al quórum, ya que, a pocos minutos del horario previsto para el inicio, sólo dos de los cinco concejales habían ingresado al recinto. Los primeros en arribar fueron el presidente del cuerpo, Facundo Belarde , y el concejal Carlos Aparicio, mientras que aún se aguardaba la presencia de Miguel Farías, Iris Casas y Omar Curallán para habilitar el desarrollo normal de la jornada legislativa
- Por El Caletense | 11/06/2026
Belarde dialogó con El Caletense Radio y destacó algunos de los temas que formarían parte del orden del día, entre ellos una propuesta impulsada por comerciantes del rubro nocturno que podría derivar en modificaciones a la normativa vigente.
Debate por la actividad nocturna
Uno de los expedientes que tomó estado parlamentario fue el Expediente HCD N° 174/2026, iniciado por comerciantes del sector nocturno, mediante el cual se propone una modificación parcial de la Ordenanza Municipal N° 6.875.
Según explicó Belarde , el planteo deberá ser analizado en comisión junto a distintos actores involucrados para avanzar hacia una actualización normativa. “Venimos trabajando en conjunto buscando poner orden en la ciudad y también pensando en una proyección vinculada al turismo. Son reuniones importantes con los comerciantes nocturnos y vamos a trabajar el proyecto con responsabilidad”, señaló.
El edil indicó que uno de los puntos que deberán revisarse es el relacionado con las distancias mínimas que deben existir entre los locales bailables y determinadas instituciones. “Hoy la ordenanza establece distancias que deben respetarse y sabemos que hay situaciones que generan debate. Todo eso se va a trabajar en comisión y con todos los sectores involucrados”, sostuvo.
La iniciativa reabre una discusión que desde hace tiempo genera posiciones encontradas entre empresarios del sector, especialmente por la situación de algunos establecimientos que funcionan en cercanías de instituciones educativas.
Peticiones particulares
De acuerdo con el orden del día, también ingresaron otros expedientes vinculados a solicitudes vecinales:
Expediente HCD N° 170/2026: presentado por la vecina Gladys Usqueda, mediante el cual eleva un proyecto para la denominación de un pasaje en la zona de chacras.
Expediente HCD N° 176/2026: iniciado por Elio Fernando Soto, quien solicita la eximición del pago correspondiente a la adjudicación de un terreno.
Adicional para trabajadores municipales
Otro de los proyectos destacados corresponde a una iniciativa impulsada por el propio Belarde , relacionada con un adicional por responsabilidad patrimonial para empleados municipales.
El presidente del Concejo explicó que el beneficio ya es percibido por los trabajadores desde hace varios años a través de un decreto, aunque nunca fue ratificado mediante la correspondiente ordenanza. “Es un decreto del año 2021 que se viene pagando, pero que nunca había pasado por el Concejo. La Caja de Previsión Social solicita esta regularización porque puede generar inconvenientes al momento de la jubilación”, afirmó.
El expediente será tratado en comisión para analizar sus alcances y adecuarlo a la normativa vigente.
Expectativa por el 5% para jubilados
Consultado sobre la situación del incremento del 5% destinado a jubilados municipales, Belarde indicó que hasta ese momento no había ingresado ningún instrumento formal para su tratamiento legislativo. “En el orden del día no lo tenemos, así que todavía no sabemos si se va a tratar o cómo se va a aplicar”, expresó.
De esta manera, la sesión del Concejo Deliberante se desarrolló con una agenda atravesada por temas vinculados a la actividad económica local, los derechos de los trabajadores municipales y distintos planteos de vecinos de la ciudad, mientras persiste la expectativa por definiciones que impactan directamente en distintos sectores de la comunidad caletense.
Acá la nota complet
Otras noticias que pueden interesarte
Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
El programa Más Gestión se desarrolló en el barrio Ara San Juan con la partic...
Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
La Municipalidad de Caleta Olivia realizó la primera Mesa Hídrica con la parti...
Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, destacó el incremento de...
Denuncian tres semanas sin clases en el Jardín N°57 por problemas con la calefacción
Padres reclaman una solución urgente ante la falta de respuestas sobre la repar...
Aparicio habló de la "caída y decadencia" del Gobierno de Vidal
El concejal de Caleta Olivia cuestionó la gestión provincial, rechazó el ende...
Movilización policial en reclamo de una mejora salarial real
Retirados, pensionados y trabajadores de las fuerzas de seguridad marcharon por ...
Caleta Olivia será sede de un foro para debatir sobre AI, desinformación y periodismo
La especialista en ciberseguridad y nuevas tecnologías, Emilse Garzón, partici...
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...
Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...























