- Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
- Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
- ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
- José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
- Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
- YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
- Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
- Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos
- Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
- Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Con un gran marco de público se concretó la Gran Jineteada en Caleta Olivia
Con la organización de la Asociación Civil Siguiendo la Huella y el acompañamiento de la Municipalidad, el recreo “El Fortín” se colmó de gente.
- Por El Caletense | 09/03/2025
La actividad se desarrolló durante los días sábado 8 y domingo 9 de marzo en la zona de chacras de la ciudad. Hubo competencia de Desafío de Grupa, Pruebas de riendas, Desafío de bastos, música en vivo y el acompañamiento de los animadores y payadores de la zona. Con referentes de Puerto Deseado, Pico Truncado, Sarmiento, Fitz Roy, Comodoro, Las Heras y de la ciudad.
Del acto protocolar desarrollado este domingo acompañaron el secretario de Gobierno Luis Melo, la secretaria Socioeconómica Pamela González, el secretario de Cultura y Deportes David Jones, la subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa Andrea Bayón y la subsecretaria de Turismo Valeria Negro, entre otras autoridades, que en nombre de intendente Pablo Carrizo realizaron la entrega de reconocimientos y obsequios a la Asociación Civil Siguiendo la Huella por la organzación.
El secretario de Gobierno Luis Melo expresó la emoción que sintió al ver el recreo El Fortín colmado de gente y agradecido ante las agrupaciones que acompañaron esta actividad, de distintas localidades de la provincia. “Es muy importante que se pueda utilizar este espacio de Don González para estas actividades gauchescas, culturales y tradicionales”, aseguró.
La subsecretaria de Turismo Valeria Negro destacó esta oportunidad para mostrar todas las actividades que hay en la localidad, acompañando a los productores locales. Además adelantó que se está trabajando en un proyecto en conjunto para las próximas organizaciones de la asociaciones tradicionalistas.
Desde la Asociación Civil Siguiendo la Huella, Daniel Huanco se expresó orgulloso al ver que tanta gente se sumó a la actividad, con más de 60 caballos. “Hace mucho que no se hacía una fiesta así en la ciudad, no es fácil juntar la caballada teniendo tantas fiestas cerca y eso nos llena de orgullo, tuvimos muchos chicos y eso es importante porque no es común sumar tantos”.
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...
Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...
ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...
Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
En medio de los rumores de privatización y la crisis de los servicios públicos...
El Municipio convocó a instituciones para abordar el Código de Planeamiento Urbano
Con el objetivo de analizar en conjunto los alcances de esta herramienta clave p...
Tras la reparación del acueducto se retoma el cronograma de distribución
Desde SPSE confirmaron que los trabajos de reparación concluyeron en la noche d...
Fundación Santa Cruz Sustentable apunta a recuperar producción y lograr autonomía
En dialogo con El Caletense Radio, la Sec. de Estado de Gestión para el Desarro...
Fotomultas en marcha: el Municipio avanza con 240 cámaras en Caleta Olivia
El Municipio avanza en la implementación de fotomultas con la incorporación de...
Técnicos exigen explicaciones por la suspensión de las elecciones en el Colegio Profesional
La AMMOTEC presentó un pedido de pronto despacho ante el Colegio Profesional de...
Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...
Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...
Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...

























