- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Capromisa participó en la mesa por el trabajo Peritense
Diego Irigoyen, presidente de Capromisa, acompañó a proveedores locales de Perito Moreno en la creación de la mesa por el trabajo que busca defender el empleo y el compre local.
- Por El Caletense | 09/03/2025
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) estuvo presente en la conformación de este nuevo espacio de trabajo, donde más de 28 empresas locales se reunieron con el objetivo de fortalecer la participación de las pymes en la cadena de valor minera y proteger las fuentes de empleo en la región.
El encuentro, que tuvo lugar en la hostería municipal, marcó un hecho histórico para la comunidad. En este espacio de debate se planteó la necesidad de garantizar que las inversiones de las operadoras mineras se traduzcan en beneficios concretos para Perito Moreno, a través del cumplimiento efectivo del Compre Local y el fortalecimiento de la economía regional.
El Titular de Capromisa, Diego Irigoyen, destacó la importancia de esta iniciativa: "Este tipo de trabajo resulta fundamental para generar consensos y articular soluciones que vinculen a las instituciones, a los referentes sociales y políticos de la comunidad. Queremos avanzar en estrategias concretas que aseguren más empleo local y mayor participación de las pymes de Perito Moreno y de toda Santa Cruz en el circuito de compras de las empresas mineras".
Desde Capromisa vienen impulsando activamente el Compre Local, promoviendo la vinculación entre las operadoras mineras y las pymes santacruceñas para garantizar un desarrollo sostenible y equitativo en la región. "Es imprescindible que las empresas que operan en Santa Cruz prioricen a los proveedores locales, generando más oportunidades de trabajo y un crecimiento económico real para nuestras comunidades", afirmó Irigoyen.
La creación de la Mesa por el Trabajo Peritense pone en el centro del debate el rol de las operadoras mineras y la responsabilidad social que deben asumir en los territorios donde desarrollan sus actividades. En este sentido, se planteó la necesidad de fortalecer la licencia social, entendida como el permiso intangible que las comunidades otorgan a las empresas para operar de manera sostenible y con impacto positivo en el entorno.
El reclamo de los proveedores locales es genuino: buscan ser tenidos en cuenta en la adjudicación de contratos y en la toma de decisiones que afectan directamente la economía de Perito Moreno. La agenda de trabajo continuará con nuevas reuniones para seguir sumando actores y consolidando estrategias que aseguren el cumplimiento efectivo del Compre Local y la generación de empleo en la región.
Entre los participantes de la reunión estuvieron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria García, los concejales Analía Moro y Marcelo Mamani, miembros del gabinete municipal y representantes de más de 28 empresas locales, todos comprometidos con la defensa del trabajo y el desarrollo de la comunidad de Perito Moreno.
Otras noticias que pueden interesarte
Obras para la localidad de Gobernador Gregores
En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...
Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"
El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...
Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”
En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...
Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional
Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...
Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”
En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...
Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos
La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...
Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"
El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...























