Jairo Guzmán trabaja para darle dos diputados a LLA en Santa Cruz

El presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz dijo que busca consolidar el espacio y lograr representación en el Congreso. Afirmó que el Gobierno necesita más diputados para impulsar sus reformas y se refirió a la represión afuera del Congreso

Jairo Guzmán, actual titular del PAMI y presidente de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Cruz, habló con El Caletense Radio y reafirmó su compromiso con el armado político en la Provincia, con el objetivo de lograr representación en el Congreso. En febrero, inauguró la sede partidaria y trabaja para consolidar el espacio en la región.

Guzman explicó que en 2023 no se realizaron alianzas debido a que otros partidos no coincidían ideológicamente con LLA y que actualmente continúa avanzando en la construcción de un espacio propio. "Esperamos tener todo resuelto para ir con nuestro propio espacio", afirmó.

Mirá la nota completa


Sobre el armado de listas, destacó que aún falta bastante, ya que están evaluando diversos aspectos electorales. "No estamos de acuerdo con la política de los últimos años. Son los responsables de la situación actual y hay gente que se quiere colgar de otros espacios para seguir viviendo de la casta", sostuvo Guzmán.

Además, señaló que LLA sumó militantes provenientes de otros espacios, como el radicalismo y el PRO. "En la Provincia nunca hubo una opción diferente al radicalismo y al peronismo. Hoy nuestro partido se nutre de gente que se da cuenta de que no tiene nada en común con esos espacios", expresó. Actualmente, el partido cuenta con entre 1.300 y 1.400 afiliados, un número que sigue en crecimiento.

Sobre los hechos dentro y fuera del Congreso
Guzmán también opinó sobre los recientes acontecimientos de movilización y protesta. "Si se plantea una marcha con personas violentas que se embanderan con una causa noble, pero van desprovistas de protección, es un riesgo que podía ocurrir. Las fuerzas deben preservar el orden", explicó.

Asimismo, sostuvo que "el derecho de uno comienza donde termina el derecho del otro" y que muchas personas han utilizado causas legítimas para generar enfrentamientos con el Estado. Según él, la sociedad está cansada de este tipo de actitudes y el gobierno nacional no cederá ante presiones de este tipo.

El desafío político en Santa Cruz
Jairo Guzmán enfatizó que el gobierno de Javier Milei necesita una mayor cantidad de diputados para llevar adelante las reformas necesarias. "Todavía no tenemos la fuerza necesaria para apoyar completamente las medidas del gobierno. Yo trabajo para darle esa fuerza al presidente y lograr que se sancionen las leyes que permitan que Argentina despegue y que Santa Cruz tenga voz", declaró.

Según Guzmán, en Santa Cruz hay mucha gente que vive del Estado sin representar verdaderamente a la población. "La Provincia está perdida en el tiempo y no llegan inversiones", advirtió, remarcando la necesidad de un cambio profundo para lograr el desarrollo económico y político de la región.

Temas relacionados
JAIRO GUZMAN LLA CONGRESO REPRESIÓN

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad

Fernando Montenegro y Verónica Luna, candidatos de la Lista llamaron a los afil...

Image

Vidal: "Creyeron que el Estado les pertenecía y se lo metieron en el bolsillo"

El gobernador Claudio Vidal lanzó duras críticas contra las gestiones anterior...

Image

2.600 Luminarias Led llegarán a Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal y el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fir...

Image

Gadano: "Llegó el momento de decir basta y de poner fin al atropello que vivimos los argentinos"

La senadora nacional Natalia Gadano llegó a Tierra del Fuego junto a otros sena...

Image

José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras

El senador santacruceño sostuvo que el oficialismo aún puede reinstalar el cap...

Image

Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores

Bajo el reclamo por la falta de trabajo, estibadores, operarios y cooperativista...

Image

Concejales de SER pedirán informes a Grasso por el estado de la rotonda Samoré

El bloque SER de Río Gallegos impulsará un pedido de informes dirigido al inte...

Image

Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"

El procedimiento se desarrolló en la sede de Lotería para Obras de Acción Soc...

Image

La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023

La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...

Image

Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"

La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...

Image

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos

El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...