Polémica en el Concejo: tras la detención de Evelyn Mayorga

Desde la agrupación Generación Patriótica emitieron un comunicado sobre el accionar policial ocurrido este miércoles en Caleta Olivia, donde la militante Evelyn Mayorga fue detenida de manera arbitraria y sin orden judicial, según denunciaron.

Según el comunicado de la agrupación, seis efectivos policiales retiraron a Mayorga del recinto del Concejo Deliberante, por orden de Fernando Carrizo y del privado del presidente del Concejo, lo que calificaron como un abuso de poder y una violación de sus derechos fundamentales.

Si bien la supuesta causa de su detención era el incumplimiento de una orden de restricción, desde el espacio político aseguran que bastaba con solicitarle que se retirara del lugar, y que la violencia institucional se hizo presente al detenerla e incomunicarla, sin la intervención de un juez competente.

El comunicado también denuncia el accionar violento de la policía provincial y el uso de órdenes partidarias para justificar persecuciones a militantes:

“Cada día crece la violencia hacia trabajadores, persiguen y amedrentan a diferentes sectores partidarios, vulnerando derechos”.

Finalmente, desde Generación Patriótica expresaron su solidaridad con Mayorga y reafirmaron su compromiso en la lucha por una sociedad más justa, libre y democrática.

APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires

El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...

Image

Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"

El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...

Image

Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"

El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...

Image

Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge

En diálogo con El Caletense desde Neuquén, el subsecretario de Control de Inve...

Image

Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP

Durante la inauguración del stand oficial de Santa Cruz en la exposición energ...

Image

Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”

El trabajador metalúrgico de Perito Moreno, con 40 años de experiencia en sold...

Image

Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico

Se trata de acuerdos estratégicos con la Fundación Ceferino Namuncurá - Hogar...

Image

El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector

La Semana de la Energía continúa en Neuquén con los máximos referentes del s...

Image

APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre

En diálogo con El Caletense Radio, la secretaria general del gremio de profesio...

Image

Caleta Olivia: advierten por riesgos para la salud ante la quema del basural y los desbordes cloacales

La médica y secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, dialogó con El Calete...

Image

¿Caleta Olivia respira contaminación? humo tóxico, cloacas sin tratar y un humedal en riesgo

El licenciado en Gestión Ambiental Bruno Caffarone advirtió que la quema de re...

Image

Realizarán operativo de vacunación casa por casa en barrios 3 de Febrero y Miramar

El equipo de salud del Hospital Zonal y del Hospital Modular recorrerá ambos se...