- La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
- EBIMAL: padres y alumnos reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios y falta de servicios
- Claudio Vidal consolidó inversión privada por USD 5,5 millones para transformar residuos pesqueros en exportaciones
- DeporBingo: quedan 7 días para inscribir a clubes e instituciones deportivas
- “No estamos en contra del horno crematorio”: Aparicio reclamó transparencia y participación vecinal
- Elecciones de listeros: 74 estibadores votan y anticipan más actividad
- CAPROMISA impulsa una agenda de diálogo para fortalecer la inversión, el empleo y el compre local
- "Ojalá": Jones habló de la posible inauguración de la pileta para el aniversario de Caleta
- Grasso dijo que irá a ver a Vidal, pero aclara: “No le voy a pedir nada”
- Roxana Reyes cuestionó el decreto que habilita la venta de tierras: “Es una excepción individual”
El Gobierno Provincial y la UNPA avanzan en nuevos programas de formación y desarrollo
El gobernador Claudio Vidal y la rectora de la UNPA, Roxana Puebla, mantuvieron una reunión de trabajo para impulsar iniciativas de formación y desarrollo territorial. Se anunciaron nuevas diplomaturas, becas y la planificación de una carrera de Medicina en la provincia.
- Por El Caletense | 15/03/2025
En la reunión se abordaron las gestiones realizadas junto a la Secretaría de Estado de Igualdad e Integración del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Educación y el área de Discapacidad del Ministerio de Gobierno. Como parte de este trabajo articulado, se coordinaron acciones entre los equipos técnicos de la UNPA y los organismos provinciales para la implementación del Programa de Escuelas de Formación Profesional. El objetivo es fortalecer las capacidades y recursos humanos en distintas áreas clave, además de generar intervenciones concretas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.
Producto de este articulación ya se crearon la Diplomatura Superior Universitaria en “Educación inclusiva y discapacidad: Herramientas para pensar la enseñanza desde la perspectiva de derechos”, la Diplomatura Universitaria de Extensión “Coordinación de grupos de ayuda mutua: Estrategias para el abordaje de problemáticas de consumo y prevención del suicidio”, el Programa de Formación de Cuidadores Domiciliarios y/o Hospitalarios de Adultos Mayores, el Programa de Formación y Acompañamiento para Emprendedores y la Diplomatura en Gestión y Administración Municipal”, los que serán financiadas por el estado provincial para su implementación durante este año.
Estos programas serán financiados por el Estado Provincial y se implementarán durante el presente año, garantizando acceso a formación de calidad en áreas prioritarias para la provincia.
Otro de los puntos tratados fue la creación de un Programa de Becas destinado a promover la permanencia y finalización de estudios universitarios, contribuyendo al arraigo y fortalecimiento del sistema educativo superior en Santa Cruz.
Además, se avanzó en el diseño de un programa de fortalecimiento de los Cibereducativos que la UNPA posee en distintas localidades. Este proyecto busca potenciar el trabajo que ya se desarrolla en el territorio y acercar nuevas estrategias para la generación de proyectos sociales, culturales y productivos.
Por último, se dialogó sobre la posibilidad de crear una carrera de Medicina en la UNPA, en respuesta a la demanda concreta del Estado Provincial. Se establecieron los primeros lineamientos para el desarrollo de un plan de trabajo conjunto que permita proyectar su diseño e implementación en el mediano y largo plazo, generando así las condiciones necesarias para su concreción.
Otras noticias que pueden interesarte
Pedro Muñoz marcó diferencias con LLA y el kirchnerismo y habló del futuro del ARI
De cara al periodo electoral, el diputado provincial anticipó un escenario elec...
La Municipalidad firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con estudiantes del EICO N° 1
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando oportunidades de formació...
Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...
La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz
La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...
Gadano cuestionó la reforma de Zona Fría: “Para nosotros la calefacción no es un lujo”
Durante su intervención en el Senado, la legisladora santacruceña cuestionó l...
Zona Fría: el Senado convirtió en ley la reforma y cambia el esquema de subsidios al gas
La iniciativa fue aprobada por 38 votos a favor y 8 en contra. Mantiene el régi...
Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”
El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...
Zeidan endureció la interna de la Unión Cívica Radical
La interna de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz volvió a escalar a partir...
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz
El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...
Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación
El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...
“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...























