- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Fútbol y automovilismo solidarios: Tapia y Di Palma llegaron con donaciones a Bahía Blanca
Marcos Di Palma y Claudio “Chiqui” Tapia brindaron su apoyo a Bahía Blanca, devastada por el temporal del 7 de marzo. El ex piloto de automovilismo llegó con más de diez camiones cargados con donaciones, mientras que el presidente de la AFA recorrió las instalaciones del Club Olimpo y Liniers, aportando maquinaria pesada y más ayuda para los damnificados. Ambos destacaron la importancia de la solidaridad y el trabajo en conjunto para la recuperación de la ciudad.
- Por El Caletense | 15/03/2025
Marcos Di Palma, ex piloto de automovilismo, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, fueron dos de los nombres destacados en la jornada solidaria que vivió Bahía Blanca este mediodía. Ambos llegaron para brindar apoyo a los damnificados por el temporal que azotó la ciudad el pasado 7 de marzo.
Di Palma, quien recorrió más de 600 kilómetros desde su ciudad natal de Arrecifes, arribó a Bahía Blanca con más de diez camiones cargados con donaciones. A pesar de las dificultades que surgieron en el camino, incluyendo un inconveniente mecánico con su camión en Tres Arroyos, el ex piloto no detuvo su misión solidaria. Con la ayuda de bomberos y vecinos, continuó su viaje y llegó a la ciudad donde fue recibido por cientos de personas que le expresaron su agradecimiento.
“Esto es un granito de arena”, expresó Di Palma, emocionado por la respuesta de la comunidad. Los camiones con alimentos, agua y productos de limpieza fueron descargados para ser distribuidos entre los afectados. El ex piloto destacó que la repercusión mediática de su gesto solidario no es solo por su fama, sino por la colaboración de muchas personas que hicieron posible este apoyo.
Por otro lado, Claudio Tapia también estuvo presente en la ciudad. El presidente de la AFA recorrió el Club Olimpo y Liniers, donde se entregaron más donaciones y maquinaria pesada para colaborar en las tareas de limpieza de la ciudad. "Poder ayudar desde el lugar que nos toca nos pone contentos", afirmó Tapia.
La jornada solidaria se extendió con el apoyo de la Municipalidad de Bahía Blanca, que, junto a miles de voluntarios, ha liderado una campaña de limpieza en los barrios más afectados por las inundaciones. Además, se espera la llegada de un nuevo Tren Solidario que partirá desde la estación Constitución para seguir brindando ayuda a los damnificados.
Este esfuerzo conjunto sigue siendo fundamental para la recuperación de Bahía Blanca, donde el temporal dejó un saldo de 16 víctimas fatales y sigue causando estragos en diversas zonas de la ciudad.
Fuente: Noticias Argentinas.
Otras noticias que pueden interesarte
“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...
La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...
La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...
Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...
Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...
ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...
"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...
Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...
Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda
El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...
Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los comerciantes de Caleta Olivia...
"Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
El excombatiente de Caleta Olivia sostuvo que el encuentro tiene un "condimento ...
Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
El concejal cuestionó el manejo del conflicto salarial con la Policía de Santa...























