La Planta de ósmosis inversa continuará siendo administrada por SPSE

El gerente local de SPSE sostuvo que la operación de la planta seguirá bajo gestión de la empresa estatal, no obstante mencionó que hay inversores privados interesados en contribuir.

El gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Alejandro Mamaní, habló en el programa El Oso, que conduce Emir Silva, respecto a la posible participación de inversores privados en la planta de osmosis inversa. En otro orden, se refirió a los trabajos que se encuentran realizando ante los inconvenientes registrados en acueductos internos.

“Lo estuve charlando con el intendente porque quizás hubo una confusión, la planta de ósmosis es una planta que opera Servicios Públicos, así que eso hasta ahora se mantiene igual, hoy vamos a hacer una visita con el intendente también, porque hay una buena noticia y es que llegó un variador, ahora hay que colocarlo, probarlo y ver que quede en funcionamiento”, expresó el funcionario, destacando que la planta logró mejorar su operatividad desde agosto cuando la recibieron.

Sin embargo, aclaró que existen empresas interesadas en colaborar, “lo que hemos estado charlando es que sí, hay empresas que por ahí en esta situación de responsabilidad social y empresarial consultan qué es lo que necesita la planta para su mejor funcionamiento”, precisó.

Por otra parte, sobre los trabajos realizados en los acueductos de 450 y315 y ante la pérdida de agua registrada en Zona de Chacras sostuvo que se están realizando diferentes intervenciones a fin de solucionar los inconvenientes que afectan la distribución de agua.

Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF


En este sentido, explicó que cuando surgen contingencias en la rotura del acueducto de 315, los llaveros abren una válvula de alivio que está en el barrio 8 de Julio para descomprimir más rápido la cañería, poder trabajar y cuando empiece el llenado no tenga tanto aire, lo que muchas veces hace que los vecinos se alertan porque interpretan el drenaje de agua como una fuga.

“Justamente en la semana habíamos estado hablando con el intendente para hacer una obra de canalización para poder llevarlo hacia un alcantarilla que está detrás de lo que es la Escuela 27, entonces que ya no se dé hacia la calle”, indicó.

Asimismo, abordó la situación de Zona de Chacras, done la rotura en un caño provocó interrupciones recurrentes en el servicio. “Se cambió una traza de caño, pero bueno, aparentemente probando el acueducto anoche volvió a perder y por lo que pudimos ver sería una cupla que no agarró bien”, sostuvo.

Finalmente, señaló que el personal de reparaciones ya estaba trabajando en el lugar, “tenemos dos caños de 12 m para cambiar una traza porque ese caño está muy dañado, siempre se rompen esa zona, ojalá que podamos hacer ese trabajo que nos va a llevar horas”, puntualizó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos

El programa Más Gestión se desarrolló en el barrio Ara San Juan con la partic...

Image

Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo

La Municipalidad de Caleta Olivia realizó la primera Mesa Hídrica con la parti...

Image

El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén

La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...

Image

Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos

El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...

Image

Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"

El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...

Image

Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026

La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...

Image

Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno

La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...

Image

Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”

Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...

Image

Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves

El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...

Image

Fue por una consulta al Banco Nación y terminó denunciando falta de atención y empatía

La denuncia de un vecino de Caleta Olivia volvió a poner en debate la atención...

Image

Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino

Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...

Image

Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios

Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...