- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
- El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
- Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
- Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
- Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
- Bomberos asistieron a vehículos atrapados por barro y nieve en Puerto Deseado y Los Antiguos
- Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
- SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
Petroleros Jerárquicos eligieron Delegados en la empresa Schlumberger
El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar llevó adelante este jueves la elección de referentes gremiales de esa compañía tanto para Chubut como para la zona norte de Santa Cruz, resultando electos Carlos Yáñez (quinto mandato) y Nicolás Moreno (primero) respectivamente.
- Por El Caletense | 26/11/2019
El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar llevó adelante este jueves la elección de referentes gremiales de esa compañía tanto para Chubut como para la zona norte de Santa Cruz, resultando electos Carlos Yáñez (quinto mandato) y Nicolás Moreno (primero) respectivamente.
Yañez es Afiliado a la Institución desde el año 2007, cuando era un Gremio incipiente, y ahora va por su quinta gestión como Delegado de Personal. La primera fue allá por 2009, donde un puñado de compañeros lo apoyaron en un Gremio que si bien recién tenía un par de años de existencia, la gente estaba comenzando a creer en el mismo, con la aparición de Llugdar en su primera etapa como cabeza jurídica.
“Con el tiempo, en mi empresa fuimos afiliando más gente. Entre Chubut y Santa Cruz son más de 70 afiliados que tiene la compañía en sus distintos segmentos”, dijo el referente, y agregó que “trabajar para nuestros compañeros es una alegría, por lo menos eso es lo que significa para mí estar defendiendo sus intereses laborales, cuidar el Trabajo, mantener activa a la gente y no tener problemas de despidos, controlando que cobren lo que les corresponde y a su vez se comprometan con responsabilidad a su tarea, porque somos Jerárquicos y así debe ser”.
En la elección fue el jueves 21 de noviembre en Comodoro Rivadavia, votaron 25 Afiliados de un padrón de 44 “porque había gente que estaba en el campo y no bajó porque era prioridad el trabajo y además al ser lista unificada, no hicimos que la gente deje de trabajar; o sea que se priorizó hacerlas con la gente que podía y hasta incluso vino gente que estaba de franco a votar”, señaló el experimentado referente gremial.
“Esto se da porque creen un poco en uno, sino a veces la gente no se comprometía estando de franco para venir a votar. Es fundamental sentir ese apoyo porque hoy la situación en la Industria nuestra no está fácil, está comprometida día a día porque sabemos que hoy la gente trabaja pero mañana no sabemos cuál será la alternativa, está muy cambiante. Esta última etapa con este Gobierno que ya se está por ir, nos dejó bastante comprometidos en el sector”, comentó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.
Respecto a qué cosas han cambiado con el correr del tiempo en su función de Delegado, dijo que ha cambiado mucho con relación a lo que en su primer momento fue “acomodar los salarios que venían muy desparejos y que hoy lo que la gente tiene es siempre el reclamo de alguna categoría o algo que uno le pueda conseguir en el marco de una situación difícil, donde a pesar de eso hemos tenido compañeros que venían con malas liquidaciones después de ser absorbidos desde otras empresas y conseguimos -aparte de lo que se logra por el lado gremial- en algunos casos hasta un 22,5% más de aumento, que no es poca cosa para la situación en la que estamos”.
Respaldo fundamental
Del acompañamiento de la Comisión Directiva del Sindicato en sí, y en cuanto a las gestiones que ha realizado, consideró que “siempre está, sobre todo desde la parte gremial que ha colaborado al 100% y desde lo institucional todos sabemos y conocemos la manera de trabajar de José (Llugdar) el respaldo que tenemos de parte suya que siempre nos dice de cuidar el empleo, la gente. Diría que es excelente desde todos los niveles, pasando por cada uno de sus estamentos tanto sociales como gremiales, la verdad que siempre tuve su acompañamiento”.
“Esto es recíproco porque yo también siempre acompañé desde la parte que me toca, comprometido con la Institución totalmente, porque cada vez que hay una Asamblea en los años que llevo como Delegado, falté una sola vez a una reunión y fue por estar de vacaciones”, dijo luego de proclamarse nuevamente.
En la misma jornada resultó electo Nicolás Moreno de Caleta Olivia para Delegado por su misma empresa, con quien en compañía del Secretario Adjunto, Luis Villegas y el Revisor de Cuentas Nelson Bravo y el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato, Jorge Del Río; estuvo charlando, manifestando que su compromiso es juntarse en estos días para ver cuáles son los temas que tienen pendientes “y que esto le servirá de mucho porque es complicado estar en Chubut y Santa Cruz, llegar hasta Las Heras, no es fácil, así que va a ser una ayuda importante y esperemos que siga por el mismo camino, con la responsabilidad que uno lo hace”.
“Este muchacho (Moreno) es nuevo en la compañía, más allá que en la Industria tiene sus años y viene de otra empresa, Weatherford, aunque en la nuestra tiene casi un año y ocho meses y se le dio la posibilidad, por lo que ahora hay que salir al ruedo del día a día. La situación está difícil pero el acompañamiento mío lo va a tener, entonces con mi experiencia y lo que tengo, estoy para sumar”, aseguró Yáñez.
En ese plano, consideró que “los Delegados con más experiencia muchas veces somos consultados por los más nuevos y esto no pasa solamente dentro de la misma compañía, sino que a veces vienen consultas de otras empresas, Delegados que nos preguntan a los más viejos y uno siempre está para dar consejos e incluso para aprender, porque a veces también se toman cosas de la gente nueva”.
Por último, agradeció a sus compañeros, sobre todo, que “son los que posibilitan que siga con ellos en esto que me apasiona, porque sinceramente soy un apasionado de trabajar para la gente. Antes lo hice durante casi 15 años en el fútbol infantil y hoy estoy con la gente en el Trabajo, por lo que acompañarlos significa mucho para mí”.
Otras noticias que pueden interesarte
Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...
Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...
Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los j...
Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...
El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...
El Municipio despliega un operativo de contingencia para mitigar los efectos de las lluvias en Caleta Olivia
Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Municipio desple...
Suspendieron la inauguración de la calle Juana Terraz por las condiciones climáticas
La inauguración de la obra de pavimentación, prevista para este sábado 1 de a...
La tía de Pepa Vergara reclamó una investigación: "No creo que se haya suicidado"
La joven había desaparecido el lunes en Maldonado, Uruguay, y fue encontrada si...























