- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
Daniel Álvarez recibió al reconocido nadador Matías Díaz Hernández
El nadador que logró el récord mundial del Cruce del Río de la Plata, nacido en Río Gallegos, visitó al jefe de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, junto a autoridades del deporte y del Club Hispano Americano, en la antesala a su participación en la 6° Bajada del Río Santa Cruz en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.
- Por El Caletense | 20/03/2025
El jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, recibió la visita del nadador santacruceño, Matías Díaz Hernández, reconocido deportista de nuestra ciudad capital, quien participará este domingo 23 de marzo del homenaje a los Héroes del ARA San Juan sobre el río Santa Cruz.
El deportista, que en 2024 logró batir el récord mundial del Cruce del Río de la Plata, estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Ezequiel Artieda; la presidenta del Club Hispano Americano, Claudia D’Ambrosio; y el presidente Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Manuel Pérez.
Vale remarcar que, Matías inició sus actividades en la natación en el Club Hispano Americano y, con esfuerzo y mucho sacrificio, logró posicionarse como un representante y embajador de Santa Cruz, en las competencias de aguas abiertas más importantes del mundo. Durante el último año, además de lograr el récord del Mundo del Cruce del Río de la Plata, se coronó campeón de la Copa del Mundo de Holanda, de México, y se subió al podio en la Maratón de Canadá.
Hoy se encuentra realizando la preparación para poder clasificar y participar de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
Previo a su entrenamiento para el circuito internacional, el deportista santacruceño será parte de la 6° Bajada del Río Santa Cruz, una iniciativa impulsada por el grupo de nadadores Master del Club Hispano Americano de Río Gallegos, la cual tiene el objetivo de rendir homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan.
Otras noticias que pueden interesarte
Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...
Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
La medida afectará desde el próximo lunes a los alumnos de la Casa Educativa V...
Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las demoras y dificulta...
Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
La actual suplente del vocal por los Activos en el directorio de la CSS, confirm...
Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que nunca buscó ofender con...
Se normaliza la situación policial en Rio Gallegos: Infanteria y el G.O.M levantaron la medida
La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...
Patagoniken llevó la identidad de la Patagonia al stand de Santa Cruz en la Expo Rural
El emprendimiento de El Calafate participó por primera vez en la Exposición Ru...
Normalización policial: La Comisaria Septima de Rio Gallegos levantó la medida de fuerza
La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...
Patagonísima llevó los sabores de Santa Cruz a la Expo Rural con productos de identidad regional
El emprendimiento santacruceño presentó miel con calafate, galletas artesanale...
Comenzó la renovación integral del sistema de calefacción en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, recorrió el e...
Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...
Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
La presidenta de CAPPEMA destacó la apertura de la licitación para explorar el...























