- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
CGC e YPF se asocian en Vaca Muerta
El acuerdo firmado entre ambas compañías sella el ingreso de CGC en el área “Aguada del Chañar”, en Vaca Muerta. CGC e YPF iniciaron su alianza estratégica en shale en 2023 con la exploración de Palermo Aike, considerado el segundo reservorio shale de la Argentina.
- Por El Caletense | 21/03/2025
En el día de la fecha, YPF y Compañía General de Combustibles (CGC), firmaron el acuerdo por el cual CGC ingresa en el área de Aguada del Chañar, marcando un paso significativo en su incursión en Vaca Muerta.
Esta alianza estratégica refleja el compromiso entre ambas empresas por el crecimiento sostenible en la producción de recursos no convencionales en Argentina. El acuerdo implica la adquisición por parte de CGC del 49% de participación en Aguada del Chañar, manteniendo YPF el 51% y la operación del área.
La alianza entre ambas compañías comienza en 2023 con la exploración de Palermo Aike, donde la trayectoria de CGC en Santa Cruz se combina con la experiencia de YPF en yacimientos no convencionales. Palermo Aike, ubicado en la provincia de Santa Cruz, es considerado el segundo recurso shale de la Argentina en importancia, y presenta un potencial significativo. De esta manera, se busca maximizar las sinergias entre ambas compañías, logrando asimismo el ingreso de CGC en Vaca Muerta.
Respecto del Acuerdo, Hugo Eurnekian, presidente de CGC destacó que “el ingreso de CGC a Vaca Muerta representa uno de los hitos de crecimiento más relevantes en su historia y una nueva inversión en el país por parte de Corporación América. A partir de ahora CGC está presente en las tres cuencas productivas más importantes de Argentina. El conocimiento que adquiramos en Vaca Muerta será trasladado al desarrollo del potencial de Palermo Aike en Santa Cruz”.
En tanto, Horacio Marín, presidente y CEO de YPF afirmó “estamos convencidos que tenemos que generar asociaciones y sinergias entre todos los actores de la industria para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta y convertir al país en un exportador de energía. Sumar a CGC a este proyecto es una gran satisfacción”.
Otras noticias que pueden interesarte
Inversión petrolera: Crown Point generará hasta 90 empleos en Zona Norte
La operadora desembolsará más de US$7,2 millones para perforar tres nuevos poz...
Cuenca del Golfo San Jorge y Santa Cruz: apuestan a nueva perforación y polímeros para reactivar el petróleo
Mientras el Gobierno santacruceño adjudicó el área Sur Río Deseado Este con ...
Crown Point perforó a 3.600 metros en Puesto Quiroga y busca aumentar un 50% su producción en Santa Cruz y Chubut
?El primer pozo de la nueva campaña de la operadora arrojó indicios positivos ...
Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
La compañía avanzará con la construcción de 22 plantas para inyectar políme...
Koluel Kayke: llegó el equipo 383 de San Antonio para perforar tres pozos
El proyecto contempla una etapa inicial de tres perforaciones, comenzando en el ...
Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM concretó la exportación de 714 mil barriles de crudo a Hawái
La operadora completó la carga del buque Hafnia Galatea para su cliente Trafigu...
El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo
El recambio de operadores tras la salida de YPF redefine el escenario petrolero ...
Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
El presidente y CEO de YPF dijo a Shale24 que la campaña en la Vaca Muerta mend...
Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
El gobernador Alfredo Cornejo anunció el envío a la Legislatura de un nuevo pr...
Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
El secretario general del SIPGER cuestionó las últimas medidas adoptadas por e...
“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...






















