Flores: “Escuchando a la gente podemos ver la realidad y dar soluciones”

Así lo afirmó el secretario de Estado de Políticas Sanitarias de la Cartera Sanitaria Provincial, Gastón Flores, quien hizo hincapié en el trabajo que viene desarrollando su área para fortalecer la atención primaria de la salud.

El pasado sábado se llevó a cabo una actividad para toda la familia en el CIC Fátima de Río Gallegos, donde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia estuvo presente con el servicio de vacunación, control del niño sano y test de VIH.

En este marco, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de Santa Cruz, Gastón Flores, destacó el trabajo interministerial con otros organismos, como el Ministerio de Desarrollo Social en esta oportunidad.

“Vinimos de varios de fines de semana arduos en territorio en toda la provincia”, señaló el funcionario de la Cartera Sanitaria, quien recordó que “arrancamos en febrero con Volvemos al Cole con Vos, que relanzamos para acompañar a familias que necesitan acudir a un consultorio para realizar controles de los niños que tienen que volver en condiciones óptimas al colegio, para que la institución y la familia estén tranquilos”.

Flores remarcó que “son iniciativas que nos sirven, que nos suman y nos ayudan a llegar a la población vulnerable que no tiene acceso fácilmente a visitar un consultorio privado y mi área se encarga de esas políticas”.

Asimismo, agradeció al personal de los centros de salud y centros de atención primaria en toda la provincia, así como también los hospitales, lugares donde desarrollan diferentes campañas que llegan a la población más vulnerable.

“Me gusta estar en territorio, estamos presentes y sabemos la realidad, hay cosas que han quedado mal y tenemos que sacarlas a flote”, sostuvo el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, quien adelantó que el 29 de marzo van a hacer controles ginecológicos y control de embarazo en el Centro de Salud N°9, continuando con las actividades en el marco del Mes de la Mujer.

Fortalecer la atención

“Atrás de un expediente hay una vida y tratamos de poner lo mejor todo el tiempo, y que el trabajo sea dinámico”, subrayó Flores, quien está a cargo de los centros de atención primaria de toda la provincia, con la misión de “fortalecerlos para reforzar la atención primaria y que los pacientes no tengan que recurrir al hospital”.

Advirtió que “han habido recortes en programas nacionales, como el programa de salud sexual reproductiva o la entrega de leche”, aunque señaló que “la provincia se ha hecho cargo y los está sosteniendo”.

Flores insistió que “tenemos que fortalecer los primeros niveles de atención para descomprimir el hospital”.


Vacunación para adultos mayores

Más tarde, dio cuenta que comenzaron hace unos días con la campaña de vacunación antigripal, destinada en un primer tramo a personas con factores de riesgo, niños y bebés entre los seis meses y los dos años y a aquellos pacientes que tengan más de 64 años.

Al mismo tiempo, destacó que mantuvieron reuniones con autoridades de la Caja de Previsión Social para comenzar la vacunación antigripal con los centros de jubilados de toda la provincia.

“Estos lugares nos permite estar en contacto con los adultos mayores, que es una población que debemos cuidar”, manifestó el secretario de Estado de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de Santa Cruz.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico

Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...

Image

Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...

Image

Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial

La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...

Image

Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical

La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...

Image

Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico

Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...