- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Ana Maria Ianni apuntó contra las políticas del Gobierno Nacional
En el programa El Oso, de El Caletense Radio, la diputada nacional del bloque Unión por la Patria, Ana Maria Ianni, se manifestó sobre la destrucción del monumento a Osvaldo Bayer y la desregulación de Parques Nacionales, señalando el impacto negativo de las medidas implementadas por la gestión de Javier Milei.
- Por El Caletense | 26/03/2025
La legisladora calificó como "un acto muy violento" la demolición del monumento realizada ayer por Vialidad Nacional. “Duele porque en Santa Cruz somos la tierra de la memoria donde todavía están las venas abiertas de nuestros 1500 peones rurales desaparecidos”, expresó. Además, resaltó la importancia histórica del sitio y el trabajo de Esteban Bayer, hijo del historiador, en la recopilación de información sobre las huelgas patagónicas.
Ianni señaló que junto a su par de bloque y otros legisladores presentarán un repudio formal en la Cámara de Diputados y exigirán la restitución de la obra. Por otra parte, recordó que en el Congreso han impulsado un proyecto para declarar los asesinatos de los peones rurales como delitos de lesa humanidad y están trabajando en otra iniciativa para la inclusión de contenidos sobre las huelgas obreras patagónicas en la currícula escolar.
En otro orden, la diputada habló sobre la reciente desregulación de servicios en Parques Nacionales anunciada por su presidente, y publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación. La medida elimina la obligatoriedad de contratar guías profesionales en excursiones convencionales y permite ejercer la guía sin formación específica, lo que marcó afecta fuertemente a destinos turísticos, como El Calafate o Chaltén.
“Esto habla de lo que busca esta gente, desregular toda la actividad turística, ahora vos tenés un vehículo, le ponés un seguro y podés llevar pasajeros sin ser un transportista registrado, habilitado y lo mismo va a pasar con los guías, cualquier persona puede ser guía. Esto realmente es muy grave, porque no solo desprofesionaliza el sector, sino que también atenta contra la seguridad”, indicó.
Finalmente mencionó que el Foro Nacional de Guías está impulsando recursos de amparo y organizando una marcha federal en rechazo a la medida, ya que también se desregulan otras prestaciones turísticas generando competencia desleal entre otros puntos.
Otras noticias que pueden interesarte
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...























