- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
- Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Se llevó adelante la primera mesa de trabajo de convivencia escolar en la provincia
Educación desarrolló la jornada con el propósito de llevar a cabo la revisión y la actualización de los acuerdos escolares en las instituciones. Fernández señaló que participaron los supervisores de las escuelas del nivel primario quines pudieron analizar el estado de situación en relación a la construcción de los acuerdos escolares de convivencia.
- Por El Caletense | 29/03/2025
Al respecto, la coordinadora Daniela Fernández señaló que, en esta oportunidad, participaron los supervisores de las escuelas del nivel primario, quienes en un espacio de diálogo e intercambio horizontal de experiencias pudieron analizar el estado de situación en relación a la construcción de los acuerdos escolares de convivencia.
Durante la mesa de trabajo, se revisaron las prácticas que están instituidas y que necesitan ser resignificadas en un entorno inclusivo y de corresponsabilidad para todos los miembros de la comunidad escolar. “Esto va en la línea de revisar la normativa que regula la convivencia escolar desde un enfoque democrático, estableciendo criterios y algunas orientaciones sobre las buenas prácticas en este ámbito”, explicó.
En este marco, Fernández sostuvo que la idea es elaborar un plan de trabajo para iniciar esta tarea con encuentros, en principio con los equipos de gestión y luego con cada institución educativa de las distintas localidades.
La coordinadora hizo hincapié en la importancia de estas reuniones porque permiten pensar en los vínculos como una experiencia de enseñanza y aprendizaje y, a su vez, aseguró que convivir se aprende conviviendo.
Por último, agregó que la semana pasada se reunieron de manera virtual con los supervisores de Zona Norte y Centro, y adelantó que avanzarán con el desarrollo de estas mesas de trabajo que involucran la participación de todos los integrantes de las comunidades educativas.
Otras noticias que pueden interesarte
Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...
El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”
El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...
La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego
El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...
Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones
La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...
Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas
La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...
Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...
Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces
El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...
Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”
El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...
Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco
Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...
El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027
La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...
Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos
Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...
Nadia Ricci sobre Vepéz: “Es un negocio que se montó sobre la cuota social de la provincia”
La ministra de Producción defendió el esquema de distribución de merluza y se...























