- Talleres se prepara para el Regional Federal con su plantel femenino
- Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
- Una inversión que genera empleo: Marina Austral amplió su planta pesquera en Caleta Olivia
- Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
- El Municipio impulsa nuevas propuestas de formación
- Paleontólogos destacan el valor científico de Santa Cruz y la importancia del Museo Padre Manuel Jesús Molina
- Elecciones del PJ: estos son los horarios de votación de los candidatos
- El Día del Niño se celebra este domingo en Caleta Olivia con una gran jornada para las familias
- Avanza la colocación de luminarias LED en toda Santa Cruz
- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
Se llevó adelante la primera mesa de trabajo de convivencia escolar en la provincia
Educación desarrolló la jornada con el propósito de llevar a cabo la revisión y la actualización de los acuerdos escolares en las instituciones. Fernández señaló que participaron los supervisores de las escuelas del nivel primario quines pudieron analizar el estado de situación en relación a la construcción de los acuerdos escolares de convivencia.
- Por El Caletense | 29/03/2025
Al respecto, la coordinadora Daniela Fernández señaló que, en esta oportunidad, participaron los supervisores de las escuelas del nivel primario, quienes en un espacio de diálogo e intercambio horizontal de experiencias pudieron analizar el estado de situación en relación a la construcción de los acuerdos escolares de convivencia.
Durante la mesa de trabajo, se revisaron las prácticas que están instituidas y que necesitan ser resignificadas en un entorno inclusivo y de corresponsabilidad para todos los miembros de la comunidad escolar. “Esto va en la línea de revisar la normativa que regula la convivencia escolar desde un enfoque democrático, estableciendo criterios y algunas orientaciones sobre las buenas prácticas en este ámbito”, explicó.
En este marco, Fernández sostuvo que la idea es elaborar un plan de trabajo para iniciar esta tarea con encuentros, en principio con los equipos de gestión y luego con cada institución educativa de las distintas localidades.
La coordinadora hizo hincapié en la importancia de estas reuniones porque permiten pensar en los vínculos como una experiencia de enseñanza y aprendizaje y, a su vez, aseguró que convivir se aprende conviviendo.
Por último, agregó que la semana pasada se reunieron de manera virtual con los supervisores de Zona Norte y Centro, y adelantó que avanzarán con el desarrollo de estas mesas de trabajo que involucran la participación de todos los integrantes de las comunidades educativas.
Otras noticias que pueden interesarte
Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...
El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”
El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...
La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego
El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...
Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones
La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...
Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas
La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...
CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales
Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...
Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...
Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces
El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...
Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”
El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...
Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco
Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...
El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027
La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...
Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos
Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...






















