- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
Con una gran participación de equipos de la zona se desarrolló el torneo de Newcom
El encuentro zonal tuvo lugar en Caleta Olivia, donde también se homenajeó a las mujeres que practican esta disciplina deportiva.
- Por El Caletense | 29/03/2025
La escuela municipal de la disciplina, con el apoyo de la gestión del intendente Pablo Carrizo a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, y la colaboración de la concejal Iris Casas, organizó el encuentro en homenaje a las mujeres que practican esta disciplina deportiva.
El evento tuvo lugar este sábado 29 de marzo en el gimnasio Pancho Cerda donde decenas de jugadoras de 12 equipos locales y zonales se reunieron para competir y compartir una tarde llena de emoción y alegría. Asistieron en representación de la Municipalidad el secretario de Cultura y Deportes David Jones y el subsecretario de Gobierno Juan Firpo.
La Escuela Municipal Beatriz Justiniano fue parte de la organización y anfitriona de sus pares que viajaron desde Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras y Comodoro Rivadavia para sumarse a la propuesta. En el marco del mes de la mujer, se homenajeó a las jugadoras y especialmente a las “primeras damas” en jugar al newcom en Caleta Olivia.
Hubo entrega de certificados y presentes para las referentes de los equipos que compitieron, bailaron y disfrutaron de la convocatoria. Se vivieron momentos muy emotivos cuando se homenajeó a una jugadora de 84 años de edad y se compartieron historias y testimonios de quienes a pesar de adversidades continúan en el juego.
El secretario de Deportes David Jones destacó “la importancia de poder seguir con esta actividad. Fue un acto de una comunidad que se junta a jugar, no importa la edad. Homenajear a las primeras damas que iniciaron con el newcom en la localidad y a los equipos de la zona. Son un ejemplo de vida para todos nosotros. Vienen a participar y encontrarse con amigas, más allá de los resultados”.
La concejal Iris Casas expresó que “lo hicimos en conmemoración al mes de la mujer, creo que hay que hacer mucho hincapié en esto. Hoy acompaño a la escuela Beatriz Justiniano, quien fue la creadora a nivel local con respecto a este deporte. Fue muy emotivo iniciar este torneo y desde mi bloque poder acompañar al newcom”.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia celebrará sus 125 años con una corrida costera de 5K y 10K
La competencia atlética se disputará el domingo 22 de noviembre con largada en...
Jorge Caro organiza un torneo regional de ajedrez para celebrar el aniversario de Caleta Olivia
La competencia se realizará el próximo 5 de diciembre, de 10 a 17 horas, en el...
Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
La competencia se realizará el 29 de noviembre y contará con distancias de 10,...
Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
Una iniciativa ingresada en la Cámara de Diputados busca garantizar que los jó...
Santa Cruz en los Juegos Evita 2026: 350 deportistas compiten en Mar del Plata
La delegación provincial ya disputa los certámenes en 34 disciplinas, incluyen...
Santa Cruz se mete entre los ocho mejores del beach handball en Mar del Plata
El equipo santacruceño tuvo un destacado comienzo en los Juegos Evita, con dos ...
Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
La institución de Caleta Olivia lanzó una campaña de recaudación mediante la...
Orgullo patagónico: Santa Cruz recibió la bandera y será la anfitriona de los Juegos de la Araucanía
La delegación provincial cerró su participación en Valdivia con 18 medallas y...
Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
Desde su llegada a la ciudad en 1974, el profesor de Educación Física fue prot...
Patinadoras de Caleta Olivia se destacaron en la Copa Nacional González Molina
Alma Mantilla, Betina Páez y Zoe Nieto, representantes de la Escuela de Patín ...
Micaela Merlo se prepara para representar a Argentina en el Mundial de aguas abiertas
La nadadora viajará el 9 de noviembre a Miches, República Dominicana, donde co...
Puerto Deseado: la senadora Natalia Gadano organiza una carrera a beneficio del Hogar de Niños
La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo 29 de noviembre bajo el lem...























