- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
- “Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
- Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
- Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo
- Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias
- Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”
- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
Plan Invernal: comenzó la distribución de sal en rutas santacruceñas
La Administración General de Vialidad Provincial inició las tareas de cosecha, acopio y distribución de sal como parte del Plan Invernal 2025. El operativo busca garantizar la transitabilidad y seguridad en las rutas de Santa Cruz ante la llegada de las bajas temperaturas, a través de un sistema coordinado de logística, control de calidad y aplicación del material.
- Por El Caletense | 06/04/2025
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) puso en marcha el operativo de cosecha, acopio y distribución de sal, en el marco del Plan Invernal 2025. La medida busca garantizar la transitabilidad y seguridad en rutas durante la próxima temporada invernal, mitigando los efectos de las heladas y nevadas.
La recolección del material se realiza en salinas estratégicamente ubicadas en el territorio santacruceño. Equipos especializados llevan adelante la extracción, clasificación y carga de la sal, priorizando procedimientos eficientes y sustentables. Posteriormente, el material es trasladado a centros de acopio distribuidos en distintos puntos de la provincia, donde se asegura un stock acorde a las necesidades de cada distrito vial.
Durante esta etapa, también se efectúa un control de calidad para preservar las propiedades del insumo y garantizar su eficacia en el tratamiento de calzadas. Además, se definen rutas logísticas para una distribución optimizada, considerando la demanda prevista en cada zona.

Con la llegada de las bajas temperaturas, se activa un sistema de entrega coordinado que permite abastecer a todas las delegaciones viales antes del inicio de las nevadas más intensas. La aplicación de la sal sobre las rutas se realiza mediante camiones y esparcidores especialmente equipados, permitiendo una cobertura uniforme para prevenir el congelamiento y la formación de hielo, y así reducir riesgos para los conductores.
El operativo forma parte de un trabajo articulado entre distintas áreas de Vialidad Provincial, que abarca desde la logística de insumos hasta el mantenimiento de maquinaria y la planificación territorial. A su vez, se mantiene una coordinación constante con municipios y otros organismos para asegurar una respuesta eficiente ante eventuales emergencias climáticas.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...
Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...
"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...
Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...
Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...
Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...
Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...
Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...
Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos
El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...
Claudio Vidal destacó el desarrollo productivo y aseguró que “primero hay que sembrar para después cosechar”
El gobernador de Santa Cruz compartió un mensaje en sus redes sociales en el qu...
Tras el deshielo, Provincia cuestionó una obra de drenaje del Municipio de Río Gallegos
En el marco del operativo de asistencia por las inundaciones en la capital provi...
Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...























