- Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades
- El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
- "Más obras para Santa Cruz: Distrigas S.A. recibió una nueva partida de cañería para ampliar la red de gas"
- Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios
- Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”
- Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio
- La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes
- La Caja de Previsión busca cobrar una deuda millonaria a los municipios
- Agua, cloacas y calles congeladas: SP informó avances y reconoció que aún quedan deudas pendientes
- La Liga Norte busca reanudar el torneo el próximo fin de semana tras el fin del conflicto policial
Una mujer de Santa Cruz rescató a su tío, víctima de esclavitud y tortura en Chubut
La víctima, un hombre de 74 años, fue sometido a maltratos físicos y psicológicos por una mujer y su hijo. El caso fue descubierto gracias a la denuncia e insistencia de su sobrina, que viajó desde Santa Cruz. Los acusados están detenidos y la Justicia investiga si hubo más víctimas.
- Por El Caletense | 06/04/2025
Un hombre de 74 años fue rescatado de un contexto de esclavitud y violencia extrema en la localidad de Paso de Indios, Chubut. La intervención de su sobrina, quien viajó desde Santa Cruz ante las sospechas de que su tío estaba en peligro, fue clave para que se revelara una historia de maltrato sistemático, encierro y manipulación.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, vivía en condiciones infrahumanas: desnutrido, con múltiples fracturas y marcas de violencia, fue hallado por un efectivo de la Policía local, quien lo encontró deambulando con una capucha que apenas ocultaba su rostro golpeado. “Me van a castigar si no vuelvo”, balbuceó el hombre antes de quebrarse y relatar el infierno que había atravesado.
Según lo trascendido, el anciano pesaba apenas 40 kilos y presentaba lesiones graves, entre ellas quemaduras, una fractura en la mandíbula y las orejas deformadas por los golpes. Las pruebas fueron concluyentes: había sido sometido durante meses por Marta Caucamán y su hijo Juan Ovejero, quienes ya se encuentran detenidos.
La sobrina del hombre había intentado intervenir anteriormente, tras enterarse de que su tío se encontraba en manos de esta mujer. Al llegar al pueblo, una vecina le advirtió que la casa familiar había sido vendida y que su tío estaba viviendo con Caucamán. A pesar de acudir a la Policía, solo pudo visitarlo en tres ocasiones, siempre en secreto y bajo la tensión de un ambiente hostil.
La historia de sometimiento comenzó con una estafa: Caucamán le vendió un auto que nunca entregó y luego lo convenció de viajar a Esquel para realizar un falso chequeo médico. Allí, lo forzó a sacar un préstamo. A su regreso, su casa ya no le pertenecía. Fue confinado a una habitación en el fondo del terreno, despojado de sus ingresos jubilatorios y su tarjeta del PAMI, que eran utilizados por sus captores para comprar artículos de lujo.
Tras la detención de los responsables, la Justicia avanza en la investigación para determinar si hubo otras personas afectadas por la misma red de abuso y estafas. En el pueblo, el silencio comienza a quebrarse: varios vecinos ahora se animan a hablar de las “conductas extrañas” de la mujer.
La víctima se encuentra en Santa Cruz, bajo el cuidado de su sobrina, iniciando un proceso de recuperación física y emocional. Mientras tanto, sueña con regresar a su hogar y comenzar una nueva etapa, lejos del horror que vivió en silencio durante tanto tiempo.
Fuente: Diario Jornada.
Otras noticias que pueden interesarte
Aprehendieron a un hombre por agredir a su ex pareja durante el alargue del partido del Mundial
El hecho ocurrió a las 18.25 Hs. de ayer domingo en B° 3 de Febrero. El agreso...
Lo detuvieron por atacar a su ex a piedrazos tras finalizar el partido del Mundial
Fue a las 18.15 Hs. de ayer domingo en B° Rotary. El hombre rompió su propio v...
Terminó preso tras agredir a su pareja en la madrugada posterior al partido
El hecho ocurrió a las 00.25 Hs. de hoy lunes en B° Centro. Intervino personal...
Agresión en B° Gregores: golpeó a su ex y huyó del lugar antes que llegaran las autoridades
Ocurrió ayer domingo a las 18.00 Hs. en B° Gregorio Roca. Intervino personal d...
Aprehendido tras amenazar y agredir a su pareja en una vivienda de Las Heras
El hecho ocurrió ayer domingo a las 21.30 Hs. en B° Industrial. Intervino pers...
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y generar daños a la vivienda de la víctima
Ocurrió hoy lunes a las 02.10 Hs. en B° 17 de Octubre. Intervino personal de l...
Pelearon frente al Municipio de Los Antiguos: un joven de 21 años resultó golpeado
El hecho ocurrió ayer domingo cerca de las 20.40 Hs. en la vereda del edificio ...
Pico Truncado: una camioneta volcó tras chocar con un auto en la Ruta Provincial N° 12
Bomberos intervinieron en un accidente registrado sobre la Ruta Provincial N° 1...
Dramático intento de asalto en el barrio Rotary: dos jóvenes enfrentaron a delincuentes armados para salvar sus vidas
Un violento episodio de inseguridad se registró este jueves por la tarde en el ...
Hallaron sin vida al Dr. Manuel Viña, médico terapista del Hospital Distrital
Ocurrió este miércoles a la noche en un departamento de calle Rivadavia. El pr...
Operativo de control de paquetería con canes en empresas de correo y terminal de Caleta Olivia
Personal de Narcocriminalidad y la Sección Canes de Pico Truncado realizaron co...
Control preventivo en el puerto local: 15 personas identificadas sin novedades
Personal de la DDI Puerto Deseado realizó este miércoles un operativo de ident...























