Uribe proyecta un fuerte impulso al sector pesquero

Walter Uribe asumirá como nuevo titular de la UNEPOSC y coordinará los puertos de Santa Cruz, con el objetivo de mejorar la infraestructura y potenciar la actividad pesquera. Busca reactivar la exportación desde Caleta Olivia y recuperar espacios clave como las plazoletas fiscales.

El actual jefe del Puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia, Walter Uribe, fue confirmado como el próximo titular de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC). Así lo confirmó el propio Uribe en diálogo con El Caletense, en medio de un contexto de importantes movimientos internos en el sector pesquero provincial.

El nombramiento de Uribe llega junto con el de Selsa Hernández, quien asumirá como nueva secretaria de Pesca de la Provincia. Hernández dejará su actual puesto como titular de la UNEPOSC, abriendo paso a una nueva etapa a cargo de Uribe, quien pasará a estar a cargo de la coordinación de los puertos santacruceños.

Acá la nota completa



Uribe destacó su experiencia previa en el área portuaria y pesquera, y celebró los avances logrados el año pasado en Caleta Olivia, donde se incrementó de forma significativa el número de descargas pesqueras. Su objetivo ahora es replicar esos resultados en toda la provincia, con el fin de generar más empleo y dinamizar la economía regional.

Uno de los proyectos más relevantes en los que viene trabajando es el reacondicionamiento de la plazoleta fiscal de Caleta Olivia, anteriormente utilizada como depósito. "Hoy tiene un avance de limpieza de más del 90%. Buscamos ponerla a trabajar para que pueda exportar", explicó. Este espacio permitirá la correcta operación de contenedores refrigerados, fundamentales para la actividad exportadora.

Además, señaló que también se prevé la recuperación de la plazoleta fiscal en Puerto Deseado, y remarcó el estado crítico de varios puertos provinciales: "Caleta Olivia y Puerto Deseado han quedado en condiciones desastrosas. San Julián también fue abandonado. Punta Quilla está un poco mejor", describió.

Entre los principales desafíos que enfrentará en su nueva función, Uribe mencionó la necesidad de mejorar la infraestructura para aumentar la llegada de embarcaciones a los puertos santacruceños. "Hay que trabajar mucho en la reparación de los muelles y en ofrecer mejores servicios, como el acceso al agua, y en eso está trabajando Servicios Públicos", concluyó.

Con estos cambios y proyectos, el sector pesquero de Santa Cruz inicia una nueva etapa, con expectativas puestas en una mayor operatividad y capacidad exportadora en toda la región. Finalmente, Uribe confirmó que Isabel Vázquez quedará a cargo del Puerto Caleta Paula.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera

El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...

Image

AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos

Con una comitiva de 30 docentes santacruceños encabezada por el secretario gene...

Image

Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia

Con un auditorio colmado por estudiantes de 18 establecimientos secundarios de l...

Image

Fomicruz reactiva San Agustín y Las Lajas y fortalece la exploración minera en Santa Cruz

La empresa minera estatal avanza con nuevos trabajos de exploración y producciÃ...

Image

Trabajadores de Punta Loyola dudan de la hipótesis de sabotaje en YCRT y apuntan a la falta de inversión

Luego de que el interventor de YCRT, Pablo Gordillo, radicara una denuncia en la...

Image

"La poesía sostuvo la memoria de un pueblo sin Estado": Jorge Spíndola llega a las Jornadas de Filosofía en Caleta Olivia

En el marco de las V Jornadas de Filosofía Patagónica que se desarrollan en la...

Image

Evaluar para mejorar: Santa Cruz medirá cómo leen los chicos de segundo grado

El Gobierno provincial avanza con una evaluación de fluidez lectora en segundo ...

Image

V Jornadas de Filosofía: analizará la realidad de las mujeres en la cuenca, la Ley Micaela y el contexto actual

En el marco de las V Jornadas de Filosofía Patagónica que comenzaron esta mañ...

Image

Ley de Tierras: explican el alcance de la decisión de la Corte Suprema y las alternativas legales

La discusión sobre la Ley de Tierras volvió a instalarse en la agenda nacional...

Image

David Peralta: de campeón mundial con Los Murciélagos a presidir el deporte para ciegos

Perdió la vista tras un trágico accidente en la infancia, se graduó como prof...

Image

Formación laboral en el barrio Güemes: hasta 60 inscriptos en el taller de pesca

La jornada técnica se desarrolló en la Unión Vecinal del barrio Güemes y reu...

Image

Capacitación a trabajadores y alumnos del INSET en Caleta Olivia: “Tratamos de fortalecer lo que la localidad necesita en pesca”

El licenciado en Nutrición y director de Proyectos en RSE de Cookins, Guido Hor...