- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Daniel Peralta respaldó el acuerdo con YPF y confirmó que competirá dentro del peronismo
El exgobernador y actual diputado provincial destacó el acuerdo alcanzado con la petrolera como una oportunidad para Santa Cruz. Además, confirmó que su espacio, “Santa Cruz Somos Todos”, buscará disputar candidaturas en las próximas legislativas.
- Por El Caletense | 07/04/2025
En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el diputado provincial Daniel Peralta, compartió su visión sobre la realidad provincial, el acuerdo con YPF y la posición de su espacio político de cara a las elecciones. Negó un acercamiento a SER como se especuló tras su reunión Claudio Vidal, aunque respaldo al Ejecutivo ante el complejo contexto de la economía internacional.
Peralta sostuvo que el retiro de YPF amerita una política muy activa en la reformulación de la industria y que acercarse a dar una opinión institucional y política a quien está gobernando la provincia en este momento complejo, no debe ser tomado de ninguna otra manera que no sea la de colaborar desde la experiencia vivida.
Subrayó que el contexto internacional es difícil y está afectando el desarrollo productivo local. “Hoy el precio del petróleo bajó, esta guerra comercial que desató Trump es una guerra donde no va a haber ganadores. Acá vamos a ser todos perdedores. La subida de riesgo país y el hundimiento de las acciones argentinas son todas malas señales que le pegan a la provincia en el financiamiento de proyectos, caída de coparticipación nacional y son menos recurso para los municipios”, afirmó.
Respecto al acuerdo cerrado entre YPF y la provincia recientemente, destacó que, “es una oportunidad para la provincia, ahora lo que hay que hacer es trabajar para que los recursos lleguen de la mejor manera posible y redistribuirlos con la mayor ecuanimidad posible en este plan de obra que se va a anunciar”.
Asimismo destacó el entendimiento con la petrolera como una posibilidad concreta de generación de empleo resaltando como punto clave el censo que lleve adelante la UBA. “No es menor el monto que va a ingresar”, dijo en relación a los 335 millones que llegarían a la provincia tras el acuerdo.
En lo que respecta al año electoral, y el posicionamiento de su espacio político “Santa Cruz Somos Todos”, afirmó su intención de disputar espacios dentro de Unión para la Patria. “Nosotros somos peronistas, estamos en una gestión de oposición al gobierno, pero no vamos a andar con el balde de nafta en medio del incendio. Vamos a manejarnos dentro del peronismo, De hecho aspiramos a que haya de elecciones internas para presentar nuestros candidatos”, aseguró.
En este sentido resalto que su reunión con Claudio Vidal no significó acercamiento a por Santa Cruz o a al partido SER, “bastante tiene el gobernador para poder establecer mecanismos de equilibrio dentro de lo que lo llevó al gobierno con los distintos partidos políticos, el gobernador tiene que gobernar tranquilo, fue elegido por 4 años y tiene que gobernar hasta el último día de la mejor manera posible”, expresó y acotó que los partidos políticos deben prepararse para tener un debate interno sin que se enoje nadie.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...























