Se firmaron convenios de proyectos que fortalecen las infancias en provincia

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración firmó convenios con las localidades de Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores, con motivo de fortalecer programas vinculados a la niñez en las mencionadas localidades.

Para tal fin, por la mañana en instalaciones del Espacio “Amakaik”, la ministra Luisa Cárdenas se reunió con el Intendente Juan Manuel Borquez, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Soledad Casoli; oportunidad en la que dialogaron sobre las políticas públicas de infancia; y posteriormente firmaron un convenio enmarcado en el PAINA (Programa de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia).

Por parte de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia estuvo presente su titular, el lic. Luis Quiroga; el subsecretario de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, Lic. Luciano Achetoni, y equipos de trabajo. Cabe destacar que el presente convenio, representa un desembolso total de $15.441.076,00 (pesos quince millones cuatrocientos cuarenta y un mil setenta y seis), que será utilizado en el proyecto “Construyendo puentes”. Asimismo, la cartera social santacruceña hizo entrega de una cocina destinada al área de deporte municipal.

Por la tarde, la titular de la cartera social provincial, mantuvo una reunión de trabajo con la Intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, con quien también firmó el convenio correspondiente al proyecto presentado por la localidad para el PAINA. En este contexto, ambas funcionarias coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y los municipios para garantizar la protección y promoción de los derechos de la niñez. En este sentido, se realiza una inversión social de $13.172.896,00 (pesos trece millones ciento setenta y dos mil ochocientos noventa y seis), que será destinado al proyecto “Sembrando conciencia en Gobernador Gregores”.

Es importante resaltar que los mencionados convenios tienen como objetivo primordial garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia, lo cual es logrado a través de estos programas, que de manera articulada fortalecen a los sistemas locales de protección; siendo un compromiso vital para el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén

La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...

Image

Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos

El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...

Image

Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"

El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...

Image

Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026

La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...

Image

Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno

La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...

Image

Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”

Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...

Image

Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves

El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...

Image

Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino

Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...

Image

Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios

Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...

Image

Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”

Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...

Image

Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...

Image

Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz

El intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, expresó su respaldo a...