- Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo
- Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
- El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
- Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
- Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario
- El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios
- El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña
- Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional
- Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales
- “Mujeres en Movimiento” promovió salud y prevención en el marco del Octubre Rosa
Día nacional del Petroleo: incertidumbre en la industria ante las medidas de Alberto Fernández
El presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, IAPG, Ernesto López Anadón, dio la bienvenida al almuerzo que se realizó este mediodía en el hotel Sheraton de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Día del Petróleo.
- Por El Caletense | 17/12/2019
El presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, IAPG, Ernesto López Anadón, - ante un auditorio con mas de mil invitados, entre ellos representantes de las operadoras, contratistas y medios - dio la bienvenida al almuerzo que se realizó este mediodía en el salón Libertador del hotel Sheraton de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Día nacional del Petróleo.
El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, cuando tomo la palabra se mostró preocupado por el escenario de incertidumbre y pidió noventa días de impasse a los directivos de las principales operadoras, para que “no tomen medidas que afecten el trabajo”.
En diálogo esta tarde con Emir Silva, López Anadón, habló de la “expectativa” sobre las medidas que dará el Gobierno de Alberto Fernández. “La industria está bien. Hay un poco de caída de la actividad”, afirmó, pero que “si vamos en la dirección correcta la industria ayudará mucho a levantar”.
Sobre el pedido de Gutiérrez, López Anadón dijo que por ahora “se trabaja cada vez mejor con los sindicatos”, y que la industria estará mirando no lo que suceda ahora, “si no después de esos noventa días”.
Consultado sobre cuál debería ser la orientación de la inversión de YPF, observó como positivo que se esté trabajando “en los campos maduros del Golfo San Jorge”. YPF invierte “en proyectos de Recuperación Secundaria Mejorada”. “Son proyectos que quizás uno no ve como en los de una perforación, pero igualmente requieren mucha inversión, y que se haga ahora para tener respuestas dentro de tres o cuatro años”.
No obstante, como son “trabajos de recuperación asistida”, aclaró que “no va a ser el boom de cuarenta o cincuenta equipos perforando un área”, porque son “áreas maduras”. Por eso, saludó que YPF haya instalado una planta de polímeros en los yacimientos de Zona Norte de Santa Cruz. “YPF le pone mucho foco a eso”, agregó.
También rescató las palabras del gobernador neuquino cuando dijo que no puede haber control de cambios para esta industria. “Si uno se va a endeudar afuera, y tiene que pagar afuera, no puede estar sujeto a que le ponen un control de cambios o un cepo, si no la plata no viene”, expresó.
En el encuentro también estuvo el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, quien dijo que está “expectante ante los primeros movimientos del presidente Alberto Fernández” para la actividad. También concordó con el gobernador de Neuquén, para que en este tiempo “evitemos despidos de la gente”. “Estamos caminando para el mismo rumbo para que no nos pase como con el anterior presidente que nos miraba de reojo, y con Alberto aprovechar esta ola, y mirar al mundo para que vengan inversiones”.
Fuente: La Opinion Austral
Otras noticias que pueden interesarte
Inversión petrolera: Crown Point generará hasta 90 empleos en Zona Norte
La operadora desembolsará más de US$7,2 millones para perforar tres nuevos poz...
Cuenca del Golfo San Jorge y Santa Cruz: apuestan a nueva perforación y polímeros para reactivar el petróleo
Mientras el Gobierno santacruceño adjudicó el área Sur Río Deseado Este con ...
Crown Point perforó a 3.600 metros en Puesto Quiroga y busca aumentar un 50% su producción en Santa Cruz y Chubut
?El primer pozo de la nueva campaña de la operadora arrojó indicios positivos ...
Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
La compañía avanzará con la construcción de 22 plantas para inyectar políme...
Koluel Kayke: llegó el equipo 383 de San Antonio para perforar tres pozos
El proyecto contempla una etapa inicial de tres perforaciones, comenzando en el ...
Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM concretó la exportación de 714 mil barriles de crudo a Hawái
La operadora completó la carga del buque Hafnia Galatea para su cliente Trafigu...
El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo
El recambio de operadores tras la salida de YPF redefine el escenario petrolero ...
Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
El presidente y CEO de YPF dijo a Shale24 que la campaña en la Vaca Muerta mend...
Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
El gobernador Alfredo Cornejo anunció el envío a la Legislatura de un nuevo pr...
Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
El secretario general del SIPGER cuestionó las últimas medidas adoptadas por e...
“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...
























