- Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
- Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13
- Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia
- Amenaza de bomba en la EPP N°13: evacuaron a estudiantes y activaron protocolo
- Anuncian pago a jubilados y pensionados para el 24 de Abril
- Trabajadores Viales van al paro y apuntan al Gobierno por la falta de respeustas
- Georgion: “Como provincia tomamos la decisión de defender todos los compromisos que tomamos en materia deportiva”
- 28 de Abril: El Gobierno Provincial inaugurará la Sala de Tomografía del Hospital Distrital de Río Turbio
- Caleta Olivia dirá presente en la Feria Internacional del Libro con El libro de Cuistóteles
- Cañadón Seco vivió una noche de arte, música y reflexión con propuestas culturales abiertas a la comunidad
Día nacional del Petroleo: incertidumbre en la industria ante las medidas de Alberto Fernández
El presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, IAPG, Ernesto López Anadón, dio la bienvenida al almuerzo que se realizó este mediodía en el hotel Sheraton de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Día del Petróleo.
- Por El Caletense | 17/12/2019
El presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, IAPG, Ernesto López Anadón, - ante un auditorio con mas de mil invitados, entre ellos representantes de las operadoras, contratistas y medios - dio la bienvenida al almuerzo que se realizó este mediodía en el salón Libertador del hotel Sheraton de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Día nacional del Petróleo.
El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, cuando tomo la palabra se mostró preocupado por el escenario de incertidumbre y pidió noventa días de impasse a los directivos de las principales operadoras, para que “no tomen medidas que afecten el trabajo”.
En diálogo esta tarde con Emir Silva, López Anadón, habló de la “expectativa” sobre las medidas que dará el Gobierno de Alberto Fernández. “La industria está bien. Hay un poco de caída de la actividad”, afirmó, pero que “si vamos en la dirección correcta la industria ayudará mucho a levantar”.
Sobre el pedido de Gutiérrez, López Anadón dijo que por ahora “se trabaja cada vez mejor con los sindicatos”, y que la industria estará mirando no lo que suceda ahora, “si no después de esos noventa días”.
Consultado sobre cuál debería ser la orientación de la inversión de YPF, observó como positivo que se esté trabajando “en los campos maduros del Golfo San Jorge”. YPF invierte “en proyectos de Recuperación Secundaria Mejorada”. “Son proyectos que quizás uno no ve como en los de una perforación, pero igualmente requieren mucha inversión, y que se haga ahora para tener respuestas dentro de tres o cuatro años”.
No obstante, como son “trabajos de recuperación asistida”, aclaró que “no va a ser el boom de cuarenta o cincuenta equipos perforando un área”, porque son “áreas maduras”. Por eso, saludó que YPF haya instalado una planta de polímeros en los yacimientos de Zona Norte de Santa Cruz. “YPF le pone mucho foco a eso”, agregó.
También rescató las palabras del gobernador neuquino cuando dijo que no puede haber control de cambios para esta industria. “Si uno se va a endeudar afuera, y tiene que pagar afuera, no puede estar sujeto a que le ponen un control de cambios o un cepo, si no la plata no viene”, expresó.
En el encuentro también estuvo el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, quien dijo que está “expectante ante los primeros movimientos del presidente Alberto Fernández” para la actividad. También concordó con el gobernador de Neuquén, para que en este tiempo “evitemos despidos de la gente”. “Estamos caminando para el mismo rumbo para que no nos pase como con el anterior presidente que nos miraba de reojo, y con Alberto aprovechar esta ola, y mirar al mundo para que vengan inversiones”.
Fuente: La Opinion Austral
Otras noticias que pueden interesarte
Hidrocarburos: crece la preocupación por incumplimientos de operadoras en Santa Cruz
La crisis en la industria petrolera de Santa Cruz se profundiza ante la falta de...
El sindicato petrolero suspende medidas de fuerza tras acatar la conciliación obligatoria
SIPGER confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Minist...
Producción petrolera: qué provincias lideran el mapa energético
Argentina alcanzó en febrero un récord histórico de producción petrolera, co...
El top 10 de Vaca Muerta: las empresas y yacimientos que concentran USD 52.000 millones
Vaca Muerta concentró más de 52.000 millones de dólares en inversiones entre ...
El “paraguas” de YPF: alivio temporal y costos en disputa
YPF mantendrá sin cambios los precios de los combustibles por 45 días para amo...
Vaca Muerta se prepara para multiplicar por tres su actividad
Un informe establece que Vaca Muerta cambia de fase. Sin embargo, la roca madre ...
Güenchenen endurece la postura y advierte con paro si no avanzan las inversiones petroleras
A cuatro meses de la asunción de nuevas operadoras en áreas hidrocarburíferas...
El Gobierno dio marcha atrás en el aumento de los impuestos al combustible hasta principios de mayo
El Gobierno postergó el aumento de los impuestos a los combustibles hasta mayo ...
El hombre que apostó primero por Vaca Muerta ahora regresa por áreas que dejó YPF
El ex CEO de Chevron, Ali Moshiri, regresa a la Argentina para invertir en campo...
CERAWeek 2026: líderes globales redefinen la agenda energética en Houston en plana de tensión geopolítica
Comienza la cita energética organizada por S&P Global que reúne a los principa...
YPF inaugura el Instituto Vaca Muerta para impulsar la formación técnica en la industria energética
El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó la importancia de la educación p...
Nallib Rivera: “Ya está el proceso de licitación de abandono de pozos”
El dirigente petrolero destacó los resultados de la reunión entre Gobierno, op...























