- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
- El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
- Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
- Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
- Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
Servicios Públicos garantizó el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento en la red de alta tensión
La empresa estatal, a través del distrito Río Gallegos informó que, durante los días 14 y 15 de abril, en el horario de 7 a 19 horas, se llevaron a cabo exitosamente maniobras operativas en la Usina Termoeléctrica de Río Chico con el fin de asegurar el suministro eléctrico a la ciudad capital.
- Por El Caletense | 15/04/2025
Estas acciones se desarrollaron en el marco de los trabajos de mantenimiento programados por la empresa TRANSPA S.A. en la Estación Transformadora Río Gallegos y la Línea de Alta Tensión de 220 kV.
Para cumplir con este objetivo, personal operativo de generación puso en marcha y controló los dos turbogeneradores Alstom N.º 157 y 158, alcanzando un registro máximo de generación de 33,60 MVA, lo cual permitió energizar de manera autónoma a la ciudad de Río Gallegos durante la intervención en la red.
Los departamentos de Operaciones, Automatismo y Control, Mantenimiento Eléctrico y Mecánico trabajaron de forma coordinada y en turnos rotativos, demostrando compromiso, profesionalismo y eficiencia en la ejecución de esta tarea clave para la estabilidad del sistema eléctrico.
Desde la Gerencia de Energía se extendió un especial agradecimiento a todos los operarios que mantuvieron el servicio activo durante más de 12 horas ininterrumpidas. Asimismo, el Gobierno Provincial reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura energética y brindar un servicio eléctrico confiable, continuo y de calidad para todos los santacruceños.
Otras noticias que pueden interesarte
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...
El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...
Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...
Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...
Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...
SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
Tras el choque de un vehículo que derribó un poste de media tensión y dejó s...
Paredes defendió el incentivo a docentes y respondió a las críticas de sectores kirchneristas
La directora regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, defendió el ...
El Gobierno mantiene un operativo de asistencia en Río Gallegos y localidades del interior
Desde hace ocho días, equipos provinciales trabajan de manera ininterrumpida en...
Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...
Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"
El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...
Vidal anunció la creación de un “Estímulo por Nuestra Educación” para reconocer a docentes
En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido ...
Rasgido: “Los docentes son protagonistas fundamentales de la transformación educativa de Santa Cruz”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el compromiso de los...























