Vidal instruyó a los senadores Gadano y Carambia a votar a favor del proyecto Ficha Limpia

El gobernador Claudio Vidal confirmó que los senadores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia respaldarán el proyecto Ficha Limpia en el Senado. La iniciativa, que busca impedir que personas condenadas accedan a cargos públicos, podría tratarse el 24 de abril. La adhesión del bloque santacruceño resulta clave para habilitar la sesión.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó que dio instrucciones a los senadores nacionales Natalia Gadano y José María Carambia para que respalden el proyecto de ley conocido como Ficha Limpia, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. La medida podría ser tratada el próximo 24 de abril en el Senado, según lo previsto.

La confirmación llegó a través de declaraciones de Vidal a la periodista Cristina Pérez, del canal La Nación Más, quien difundió sus dichos durante su programa. Según informó, el mandatario santacruceño remarcó su compromiso con la transparencia política y se expresó con firmeza respecto a los antecedentes de corrupción en la provincia: “Vivimos en la provincia más corrupta de la historia”, afirmó.

La adhesión de los senadores santacruceños resulta clave para habilitar el tratamiento del proyecto, que busca impedir que personas con condena judicial firme puedan ser candidatas a cargos públicos. De aprobarse, la iniciativa podría inhabilitar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner —condenada en la causa Vialidad— para presentarse nuevamente en elecciones.

Durante el programa, también estuvieron presentes el senador José María Carambia y la diputada Roxana Reyes. Carambia sostuvo que “nosotros estábamos dispuestos a dar quórum ya antes de la semana pasada” y explicó que incluso presentaron una nota solicitando detalles sobre el horario de labor parlamentaria. “Ahora dependemos de la vicepresidenta (Victoria Villarruel) para convocar a la sesión, ya sea especial u ordinaria”, explicó.

Por su parte, la diputada Reyes —una de las impulsoras del proyecto— defendió la iniciativa con firmeza: “Ficha Limpia no es una cuestión partidaria, es una cuestión ética. Queremos dirigentes honestos, comprometidos con el bien común y alejados de las viejas prácticas de impunidad”, afirmó. Y añadió: “Si en cualquier trabajo se exige certificado de antecedentes, ¿por qué no pedir lo mismo a quienes pretenden representarnos?”

Fuente: winfo.ar

Temas relacionados
Santa Cruz Claudio Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia

La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...

Image

Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...

Image

Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”

El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...

Image

Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos

La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio

El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...

Image

Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...