Grasso minimizó el pedido de interna: “Es una pelea de peluquería”

El intendente de Río Gallegos pidió mayor coparticipación y criticó la interna peronista tras reunirse con Cristina Kirchner. Denunció recortes arbitrarios y destacó los desafíos económicos en su ciudad.

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, intendente de Río Gallegos, habló con El Caletense Radio tras reunirse con la presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni. Durante el encuentro, se discutió la situación política y económica provincial.

Grasso remarcó que no se trataron candidaturas ni temas como la ley de Ficha Limpia, sino que se enfocaron en el contexto político y económico actual. “La coparticipación para los intendentes está bajando. La situación financiera va a estar cada vez más complicada”, advirtió. También criticó la quita arbitraria de $250 millones que, según expresó, afecta directamente a la administración municipal.

El jefe comunal de Río Gallegos aseguró que continúa manteniendo diálogo con referentes de distintos sectores para encontrar soluciones a los problemas estructurales de Santa Cruz. “Formo parte de un grupo de intendentes del Atlántico y de capitales argentinas. Hay que buscar entre todos el mecanismo para que la cosa vaya mejor”, sostuvo.

En cuanto a la interna del peronismo, fue tajante con los sectores ligados al Partido SER: “Es una pelea de peluquería. Que se pongan a laburar y que vayan a preguntarle al afiliado lo que necesita”. También apuntó contra la oposición: “Los radicales están desesperados por cerrar un cargo con SER”.

Mirá la nota completa


Por otro lado, Grasso detalló las dificultades que atraviesa Río Gallegos: “Tenemos un 50% de la ciudad sin alumbrado público y un 40% sin acceso al agua”. Además, señaló que la pérdida de puestos de trabajo en el petróleo afectó también al sur provincial, con 600 empleos menos en las proyecciones hidrocarburiferas.

“No todo es obra pública”, subrayó Grasso al referirse a su gestión. “También trabajamos en cultura, deportes, desarrollo y salud. Hay que resolver los problemas diarios de la gente. Somos la única ciudad que discute paritarias con sus trabajadores”, destacó.

En términos salariales, reveló que el salario más bajo de un trabajador municipal ronda los $800 mil y que desde hace cinco años mantiene una planta estable de 3.700 empleados. A su vez, pidió revisar la coparticipación provincial: “No hay que sacarle a uno para darle a otro. Hay que distribuir más: los fondos de Unirse, los de YPF. Firmar un acuerdo para que no sigan poniendo más gente en los municipios”.

En el cierre, habló sobre la Casa de Caleta Olivia: “Qué linda que va a quedar. Vamos a trabajar con Caleta Olivia y sus vecinos. Es la puerta de entrada. Me gusta mucho esa localidad. Ojalá la podamos inaugurar lo antes posible”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...