Grasso minimizó el pedido de interna: “Es una pelea de peluquería”

El intendente de Río Gallegos pidió mayor coparticipación y criticó la interna peronista tras reunirse con Cristina Kirchner. Denunció recortes arbitrarios y destacó los desafíos económicos en su ciudad.

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, intendente de Río Gallegos, habló con El Caletense Radio tras reunirse con la presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni. Durante el encuentro, se discutió la situación política y económica provincial.

Grasso remarcó que no se trataron candidaturas ni temas como la ley de Ficha Limpia, sino que se enfocaron en el contexto político y económico actual. “La coparticipación para los intendentes está bajando. La situación financiera va a estar cada vez más complicada”, advirtió. También criticó la quita arbitraria de $250 millones que, según expresó, afecta directamente a la administración municipal.

El jefe comunal de Río Gallegos aseguró que continúa manteniendo diálogo con referentes de distintos sectores para encontrar soluciones a los problemas estructurales de Santa Cruz. “Formo parte de un grupo de intendentes del Atlántico y de capitales argentinas. Hay que buscar entre todos el mecanismo para que la cosa vaya mejor”, sostuvo.

En cuanto a la interna del peronismo, fue tajante con los sectores ligados al Partido SER: “Es una pelea de peluquería. Que se pongan a laburar y que vayan a preguntarle al afiliado lo que necesita”. También apuntó contra la oposición: “Los radicales están desesperados por cerrar un cargo con SER”.

Mirá la nota completa


Por otro lado, Grasso detalló las dificultades que atraviesa Río Gallegos: “Tenemos un 50% de la ciudad sin alumbrado público y un 40% sin acceso al agua”. Además, señaló que la pérdida de puestos de trabajo en el petróleo afectó también al sur provincial, con 600 empleos menos en las proyecciones hidrocarburiferas.

“No todo es obra pública”, subrayó Grasso al referirse a su gestión. “También trabajamos en cultura, deportes, desarrollo y salud. Hay que resolver los problemas diarios de la gente. Somos la única ciudad que discute paritarias con sus trabajadores”, destacó.

En términos salariales, reveló que el salario más bajo de un trabajador municipal ronda los $800 mil y que desde hace cinco años mantiene una planta estable de 3.700 empleados. A su vez, pidió revisar la coparticipación provincial: “No hay que sacarle a uno para darle a otro. Hay que distribuir más: los fondos de Unirse, los de YPF. Firmar un acuerdo para que no sigan poniendo más gente en los municipios”.

En el cierre, habló sobre la Casa de Caleta Olivia: “Qué linda que va a quedar. Vamos a trabajar con Caleta Olivia y sus vecinos. Es la puerta de entrada. Me gusta mucho esa localidad. Ojalá la podamos inaugurar lo antes posible”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...

Image

Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical

La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...

Image

Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico

Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Ricci defendió la toma de deuda y aseguró que Santa Cruz necesita otro gobierno de Vidal

La ministra de la Producción sostuvo que la provincia requiere inversiones estr...

Image

“Critican hoy lo que sostuvieron durante décadas”: la respuesta de Ricci a Grasso

La ministra de la Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, salió al cruce de las...