- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
- CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
- Vialidad Provincial finaliza el Plan Invernal y prepara trabajos en las rutas 20, 12 y 43
- Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
- La Caja de Servicios Sociales recuerda actualizar la carta de presentación para afiliados en Córdoba
- Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”
Claudio Rivero - Coordinador de arbitros de la Liga de Barrios
Rivero visito los estudios de El Caletense Radio, en el programa La Voz de la Liga y dio a conocer el trabajo que hacen desde la parte organizativa cada fin de semana y los proyectos que tienen para mejorar la parte arbitral.
- Por El Caletense | 25/04/2025
El actual coordinador de árbitros de la Liga de Barrios hablo sobre la organización de cada fin de semana en la parte arbitral y comento lo siguiente "Tenemos una liga muy grande, que creció mucho, yo fui jugador y después me puse a pensar cómo podía ayudar, Juan Villacorta me llamo para que arbitrara y me gusto, sigo aprendiendo, pero también me llamo la atención la parte organizativa".
En cuanto a la designación de los árbitros para el fin de semana explico "estudiamos los fixture, entre lunes y martes sale el cronograma nosotros lo miramos, lo analizamos y el día jueves ya sabemos que partidos hace cada uno de los árbitros. Hasta el viernes tienen tiempo de terminar de confirmar si surge alguna eventualidad, y ya al momento del partido, si algún arbitro no se presenta, tendrá una multa económica y una sanción de no poder arbitrar cierta cantidad de fechas.
También puntualizo algunas situaciones en donde están trabajando "queremos mejorar la forma de hacer los informes de los partidos, que sea de una manera digital" hoy se hace de forma manual, escrito a puño en una hoja que les da la Liga.
"Otra de las cosas que queremos hacer es que los árbitros tengan un curso de RCP, en la liga se dan situaciones y nosotros tenemos que estar preparados, no somos médicos, pero podemos ayudar, somos los primeros en llegar a la hora de un accidente dentro de la cancha".
También destaco la manera de poder colaborar a la hora de algún imprevisto entre los jugadores "queremos sumar un botiquín para los árbitros, muchas veces los clubes o no tienen, o no lo llevaron y en algún punto tenemos que ayudarnos, es un primer paso".
Y por último comento sobre un hecho que se viene dando el último tiempo "queremos llamar a la reflexión, en general a todos los clubes porque vemos un incremento en las expulsiones, en un ámbito agresivo, este último mes tuve tres o cuatro notificaciones de jugadores que han terminado en el hospital, por algún corte, contusiones, o lo que sea, pero creo que debemos rever esto".
Mira la nota completa acá
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
Las selecciones de Handball de Santa Cruz Norte y Sur partieron rumbo a San Juan...
Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
La Selección Santa Cruz Norte de ACOBAL viajará a San Juan para disputar el To...
Santiago “La Liebre” Guidetti vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina
El atleta riogalleguense Santiago “La Liebre” Guidetti, de 19 años, fue con...
Santa Cruz definió a sus representantes para los Juegos Evita Adultos Mayores 2026
La instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” defi...
Marisol vicario: “el taekwondo es un camino y cada uno sabe a dónde quiere llegar”
La referente del Grupo Vicario de Taekwondo habló en Red Deportiva sobre la cla...
Antonio Quiroga: “Las prioridades del Pedal Club son los pibes”
El Pedal Club 20 de Noviembre de Caleta Olivia celebra su 42° aniversario con u...
Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
Los jugadores de Mar del Plata hablaron con Red Deportiva tras la consagración ...
“Las personas pasan, las instituciones quedan”: la historia de Rodolfo Baigorria y su vida junto a Estrella del Sur
Nacido y criado en Barrio Parque, Rodolfo Baigorria construyó gran parte de su ...
Miguel Zurita y Amira Varas: “Vamos a dejarlo todo arriba del ring”
La Escuela Ángel Amir se prepara para una nueva presentación en Comodoro Rivad...
Cristian Tarantino: “Mi sueño siempre fue ser futbolista y hoy se me puede cumplir”
El joven jugador de Talleres, de 15 años, fue seleccionado en una prueba realiz...
“Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
Actividades gratuitas para todas las edades continúan desarrollándose en los e...
Milton Porras: “En los clásicos puede pasar cualquier cosa”
El entrenador de Mar del Plata habló en la previa del clásico ante Estrella No...























