Vacunación y tecnología: una jornada especial para jubilados en la Caja de Previsión Social

En el marco de una jornada especial llevada a cabo en la Caja de Previsión Social (CPS), jubilados y jubiladas de Río Gallegos participaron de una actividad en conjunto con la Caja de Servicios Sociales (CSS) que incluyó el asesoramiento personalizado sobre la nueva credencial digital y la receta digital.

“Hoy estamos acá con un stand para informar, acompañar y cuidar la salud de nuestros jubilados. Se están aplicando vacunas antigripales, hepatitis B, neumocócica y otras incluidas en el calendario nacional, gracias al trabajo comprometido de los vacunadores”, expresó Sandra Casas, vocal por el sector pasivo de la CSS quien también se sumó a la vacunación. “Yo también soy jubilada, y creo firmemente que la prevención es clave. Vacunarse es cuidarse, y también significa un ahorro para el sistema de salud”, destacó.

La jornada apuntó especialmente a brindar herramientas que fortalezcan el acceso a servicios de salud y tecnología para un grupo etario considerado de riesgo. “A veces la gente te dice que tiene miedo, que es diabética o hipertensa. Por eso es importante insistir: las vacunas están al alcance, son gratuitas y hay que aprovecharlas”, agregó Casas.

Además, se ofreció orientación sobre la implementación de la credencial digital, una herramienta que busca modernizar y agilizar el acceso a prestaciones médicas.

Zulma Rodríguez, integrante del área de Afiliaciones de la Caja de Servicios Sociales, explicó: “Estamos en una etapa de transición de la credencial física a la digital. Para el adulto mayor puede ser un cambio desafiante, pero nuestro objetivo es brindar tranquilidad y ayudarlos paso a paso en la descarga y uso del sistema”.

La credencial digital permite, entre otras funciones, acceder a la cartilla de prestadores, recetas electrónicas y al historial de atención médica. “Muchos se fueron contentos porque pudieron ver que no es tan complicado. Incluso si no tienen celular, un familiar puede hacer el trámite con el DNI del titular. Lo importante es que no se queden afuera de este avance”, concluyó.

La actividad fue valorada desde ambas Cajas y por quienes participaron, destacando la importancia de seguir generando espacios de acompañamiento y modernización, con mucha integración de los entes.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires

El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...

Image

Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"

El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...

Image

Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"

El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...

Image

Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge

En diálogo con El Caletense desde Neuquén, el subsecretario de Control de Inve...

Image

Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP

Durante la inauguración del stand oficial de Santa Cruz en la exposición energ...

Image

Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”

El trabajador metalúrgico de Perito Moreno, con 40 años de experiencia en sold...

Image

Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico

Se trata de acuerdos estratégicos con la Fundación Ceferino Namuncurá - Hogar...

Image

El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector

La Semana de la Energía continúa en Neuquén con los máximos referentes del s...

Image

APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre

En diálogo con El Caletense Radio, la secretaria general del gremio de profesio...

Image

Caleta Olivia: advierten por riesgos para la salud ante la quema del basural y los desbordes cloacales

La médica y secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, dialogó con El Calete...

Image

¿Caleta Olivia respira contaminación? humo tóxico, cloacas sin tratar y un humedal en riesgo

El licenciado en Gestión Ambiental Bruno Caffarone advirtió que la quema de re...

Image

Realizarán operativo de vacunación casa por casa en barrios 3 de Febrero y Miramar

El equipo de salud del Hospital Zonal y del Hospital Modular recorrerá ambos se...