Barrick Gold pasará a llamarse Barrick Mining y cambiará su símbolo de cotización en la bolsa

Barrick Gold Corporation anunció hoy que planea cambiar su nombre a Barrick Mining Corporation y de "Société aurifère Barrick" a "Société minière Barrick" en francés, sujeto a la aprobación de los accionistas en su próxima Junta Anual y Especial de Accionistas el 6 de mayo de 2025.

En relación con su cambio de nombre, la Compañía también planea cambiar el símbolo de cotización de las acciones ordinarias de Barrick que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York de «GOLD» a «B», lo que entrará en vigor el 9 de mayo de 2025. Las acciones ordinarias de Barrick seguirán cotizando bajo el símbolo «ABX» en la Bolsa de Valores de Toronto. El nuevo número CUSIP para las acciones ordinarias de Barrick, vigente desde el 9 de mayo de 2025, será 06849F108.

“La visión de Barrick es ser la compañía de exploración, desarrollo y minería de oro y cobre más valiosa del mundo. Junto con nuestra cartera de clase mundial de seis minas de oro de primer nivel, estamos construyendo un importante negocio de cobre que contribuirá significativamente al crecimiento de nuestros volúmenes de producción en los próximos años y en adelante”, afirmó Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Barrick.

“Barrick Mining Corporation y nuestro nuevo símbolo bursátil, "B", reflejan mejor el negocio actual de Barrick y nuestra misión de lograr un crecimiento sostenible y rentable en el sector del oro y el cobre. El oro sigue siendo fundamental para nosotros y continuaremos explorando y desarrollando nuevas minas de oro, incluyendo la expansión de Pueblo Viejo, el emocionante proyecto aurífero Fourmile en Nevada, y ejemplificado por el proyecto Reko Diq con su combinación de cobre y oro de clase mundial”, añadió Bristow.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Estado en tu Barrio: Intensa jornada de atención y trámites para los vecinos durante el fin de semana

Por decisión del gobernador Claudio Vidal, el Gobierno de la Provincia desplegÃ...

Image

32° aniversario del Comando de Patrullas con emotivo recuerdo a Gabriel Trujillo

A tres décadas de su creación como el histórico Comando Radioeléctrico, la d...

Image

Julio Bujer ratificó el compromiso de los trabajadores viales en su tarea diaria

“Sin el acompañamiento de los trabajadores es muy difícil llevar adelante Vi...

Image

Carlos Aparicio: "Queremos evitar que la costanera de Caleta Olivia se siga cayendo a pedazos"

El concejal de Caleta Olivia analizó el debate para crear un marco normativo qu...

Image

Autoterra abre un local en calle Mitre y construye su concesionaria sobre la Ruta 12

La representante oficial de Fiat, Jeep y Ram inaugurará la próxima semana su s...

Image

Santa Cruz pone en marcha un sistema para agilizar reclamos y dar respuestas a las escuelas

Se trata de un esquema integral para el seguimiento del mantenimiento escolar. L...

Image

El 46% de los adolescentes de 15 a 18 años ya apostó en sitios online

El dato surge de casi 600 encuestas realizadas por el ISEPCi en Caleta Olivia, P...

Image

El Registro Civil concretó 75 trámites de DNI y pasaporte en los barrios

El organismo provincial encabezó operativos territoriales durante el fin de sem...

Image

La Secretaría de Culto y el Consejo de Pastores organizan el tercer Encuentro Provincial de Iglesias Evangélicas en Río Gallegos

?La tercera edición de la jornada conmemorativa por la Reforma Protestante se t...

Image

Morales, la vocal "tortuga", deberá responder por "mora reiterada y negligencia" en el ejercicio de sus funciones

La vocal del Tribunal de Cuentas fue formalmente notificada de la denuncia. Le c...

Image

Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Civil Electrónico

El Gobierno Provincial impulsa, a través del trabajo conjunto entre Asuntos Reg...

Image

La diputada Urrutia representa a Santa Cruz en el 3° foro internacional de genero y ruralidad

La diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Patricia Urrutia, participa en Mar d...