Andrea Pérez: “Llama la atención que la ministra diga que los hospitales de zona norte están más que bien”

La secretaria general de Aprosa, cuestionó las declaraciones de la ministra de Salud de Santa Cruz, quien aseguró que los hospitales "están más que bien". Denunció falta de insumos, precariedad laboral y conflictos sin resolver.

El último fin de semana, la ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Analía Costantini, se reunió con autoridades del Hospital Zonal en medio de reclamos por falta de insumos, atención a obras sociales y condiciones laborales. Tras el encuentro, la funcionaria negó públicamente problemas de abastecimiento y atención, lo que generó una dura respuesta de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosa).

En el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de Aprosa sostuvo que, “llama la atención que la ministra diga que los hospitales de la zona norte están más que bien. Lamentablemente si no te haces cargo de la realidad de los hospitales y de lo que hay que mejorar, creo que va a ser muy difícil que ella pueda dar soluciones”, expresó.

Pérez recordó que el gremio se reunió con la ministra el 23 de abril para tratar temas urgentes como el hostigamiento a pediatras en Puerto Deseado y en el servicio de obstetricia de Pico Truncado. “Le planteamos realmente la situación, vemos con preocupación que en algunos hospitales lamentablemente creemos que los directores no están a la altura de las circunstancias, creen que porque son directores simplemente bajan línea y hacen lo que les parece y lo que quieren”, indicó.

Aunque destacó que el caso de Deseado fue resuelto, subrayó que persisten problemas graves y falta de insumos en Laboratorio, “no hay demanda espontánea en el Laboratorio, faltan medicamentos, hay medicamentos en farmacia que están vencidos, faltan profesionales”, aseguró.

Sobre la situación del laboratorio, explicó que se limitan los turnos ambulatorios debido a la escasez de reactivos, reservados exclusivamente para internaciones y urgencias. También indicó que el convenio con el laboratorio privado IACA enfrenta demoras en los pagos, “pagaron 3 millones, pero en realidad la deuda es de 11 millones, se va pagando de a puchos para que IACA siga recibiendo muestras del hospital”, mencionó.

Por último, también se refirió a la discusión por el desbloqueo de la matrícula de los profesionales que son full time, en este sentido destacó que no es una preocupación central hoy y que el principal reclamo de Aprosa sigue siendo una política salarial seria para el personal de salud.

No obstante, afirmó que el ministerio ya autorizó de manera verbal a algunos profesionales a trabajar en el ámbito privado. “La ministra ha tenido las reuniones en diferentes hospitales donde los profesionales, sobre todo los médicos, le preguntaron si existía la posibilidad de que puedan trabajar afuera y ella dio el ok, no está escrito por supuesto, entonces eso se puede negar también”, subrayó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...

Image

ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla

La referente docente fue demandada por 20 millones de pesos por la ex presidenta...

Image

Caleta Olivia: SOEMCO negocia aumento y pago de sueldos

El secretario general del gremio, Julián Carrizo, dialogó con El Caletense Rad...

Image

APJAM reclama una fecha de pago de salarios y propone un aumento del 35% para los municipales

En medio de la incertidumbre por el pago de los salarios correspondientes a sept...

Image

Ariel Guede: “La provincia de Buenos Aires apuesta a la educación técnica, pese al desfinanciamiento nacional”

El secretario general de AMET Buenos Aires advirtió sobre la eliminación del f...

Image

Marcelo Rodríguez: “La falta de presupuesto y el cercenamiento de derechos nos afectan a todos por igual”

El secretario general de AMET Misiones advirtió sobre las dificultades que atra...

Image

Santa Cruz: las represas se reactivarían en noviembre con la Ley 90/10

El gobernador Claudio Vidal se reunió con referentes nacionales y regionales de...

Image

Trabajadores petroleros convocan a una reunión para debatir la situación laboral y organizar reclamos

Marcelo Salguero y Álvaro Santana convocaron a trabajadores petroleros, ex petr...