Verbes: “En tiempos difíciles, generar empleo es un compromiso con la provincia”

Con una fuerte inversión en obra pública acordada con YPF, el Gobierno de Santa Cruz busca impulsar el empleo y el desarrollo en todas las localidades de la provincia. El ministro Ezequiel Verbes remarcó que, ante la crisis nacional, sostener el trabajo es una prioridad y un acto de responsabilidad.

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó un acto en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en Río Gallegos, donde anunció un ambicioso plan de obra pública. Acompañado por miembros del gabinete, intendentes y representantes gremiales, presentó una inversión superior a los $94.000 millones que beneficiará a todas las localidades de la provincia.

Las obras, fruto de un acuerdo con YPF, apuntan a cubrir necesidades urgentes en infraestructura, vivienda, salud, educación, cultura, energía y servicios básicos. El programa fue elaborado en conjunto con las comunidades locales, priorizando el arraigo, la equidad y el desarrollo sustentable.

Durante el acto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, destacó la importancia del anuncio en el actual contexto económico: “Hoy es un día para celebrar. Estas obras generarán empleo de calidad y mejorarán las condiciones de vida de los santacruceños y santacruceñas”.

Verbes también subrayó el impacto positivo que tendrán estas políticas en la economía provincial: “Como dijo el gobernador, esto moviliza la economía y mejora la recaudación. En un momento muy complejo para el país, impulsar el trabajo y la industria es una señal clara de rumbo”.

En su mensaje por el Día de los Trabajadores, el ministro agradeció a todos los empleados públicos y privados por su esfuerzo diario y remarcó: “El mensaje es de compromiso, tolerancia y solidaridad. Aunque no siempre se logren los objetivos de inmediato, seguimos trabajando con responsabilidad”.

Además, se refirió a la tarea llevada adelante en paritarias: “Ayer estuvimos discutiendo con la paritaria central y con Vialidad. Defendemos los derechos de los trabajadores, pero también debemos cuidar los recursos disponibles”.

Durante su intervención, Verbes tuvo un gesto de solidaridad al enviar un saludo a la familia de Joel, trabajador de YCRT, quien sufrió un grave accidente y fue trasladado a Río Gallegos para ser operado. “Le enviamos fuerzas a su familia. Su situación nos recuerda cuán importante es cuidar a quienes se esfuerzan día a día por esta provincia”, expresó.

En cuanto al impacto de las obras, el ministro aseguró que el objetivo es combatir el desempleo y reafirmar el rol activo del Estado en un escenario de restricciones nacionales: “Estamos por debajo de la media nacional en desempleo, pero no vamos a detenernos. Esta inversión es una señal de esperanza. Aunque contemos con menos recursos, tenemos más compromiso”.

Por último, Verbes envió un mensaje a quienes ocuparán los nuevos puestos laborales: “Como nos pidió el gobernador, debemos trabajar con responsabilidad, hacer seguimiento y cumplir con lo prometido. Ese es el camino para salir adelante”.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Claudio Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...

Image

La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos

La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...

Image

La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene

Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...

Image

Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes

Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...

Image

Río Gallegos será sede de las V Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

Iris Rasgido: “El alumno tiene que tener los recursos para poder aprender”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el alcance del progr...