Docentes denuncian incumplimiento del acuerdo paritario

Desde ADOSAC denuncian que el CPE incumple el acuerdo paritario y exigen el pago y reincorporación de trabajadores afectados. También advierten posibles medidas de fuerza por la falta de respuestas y problemas edilicios.

La asamblea docente de Caleta Olivia resolvió denunciar el incumplimiento del acuerdo paritario por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) y exigir el pago por complementaria a los trabajadores alcanzados por el resguardo laboral, según informó Guadalupe Fernández, secretaria de Prensa de Adosac Caleta Olivia, en diálogo con El Caletense Radio. También se evalúa la posibilidad de adoptar una nueva medida de fuerza en caso de no obtener respuestas.

El reclamo surge tras la firma del acta del acuerdo paritario, que debía dar solución a la situación de docentes afectados por la resolución 062, quienes habían perdido su puesto el año pasado debido a la caída de matrícula y cierre de cursos. Sin embargo, la nueva resolución 691, que surgió luego del acuerdo, no estaría respetando el compromiso asumido, ya que no se les otorgó el alta a docentes que debían ser reincorporados.

“Hay compañeras de nivel inicial y secundario que, al no haber sido dadas de alta, llevan dos meses sin cobrar su salario”, advirtió Fernández.

Durante la asamblea también se abordaron las condiciones edilicias de los establecimientos educativos. Persisten problemas estructurales como el sistema cloacal de la Escuela Primaria N°29, mientras que en otras instituciones, como el Colegio N°6 y el Jardín N°52, se reportaron algunos avances sobre problemas de calefacción.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"

El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...

Image

Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares

El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...

Image

Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...

Image

Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...

Image

Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas

El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...

Image

El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...

Image

Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías

En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...

Image

ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas

Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...

Image

Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto

El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...

Image

Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"

El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...

Image

El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...

Image

El Municipio avanza con obras y tareas de mantenimiento en distintos barrios de Caleta Olivia

Las cuadrillas municipales avanzaron con obras de infraestructura, reparación d...