- Talleres se prepara para el Regional Federal con su plantel femenino
- Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
- Una inversión que genera empleo: Marina Austral amplió su planta pesquera en Caleta Olivia
- Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
- El Municipio impulsa nuevas propuestas de formación
- Paleontólogos destacan el valor científico de Santa Cruz y la importancia del Museo Padre Manuel Jesús Molina
- Elecciones del PJ: estos son los horarios de votación de los candidatos
- El Día del Niño se celebra este domingo en Caleta Olivia con una gran jornada para las familias
- Avanza la colocación de luminarias LED en toda Santa Cruz
- Construir Santa Cruz: la nueva iniciativa ya cuenta con 300 inscripciones de manera exitosa
Rubén Contreras: “Cuando perdés una elección, hay muchos que escapan como ratas”
El congresal del Partido Justicialista (PJ) dejó definiciones contundentes sobre la actualidad política del peronismo y la situación socioeconómica de la provincia.
- Por El Caletense | 08/05/2025
En el marco del acto por un nuevo aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón organizado ayer por la sede local del PJ, el Congresal Rubén Contreras habló con El Caletense sobre el panorama político, apuntó contra los dirigentes que se fugaron a otros espacios políticos, valoró la gestión local de Pablo Carrizo, criticó duramente a Vidal y reclamó convicción y renovación el partido.
Contreras señaló que hay afiliados del PJ que ahora militan en el partido SER u otras fuerzas, lo que, en su visión, demuestra la falta de convicción ideológica y fue tajante con el reclamo de internas partidarias. “Ahora viene el pedido de las internas de aquellos que están trabajando con el partido SER, que todavía están afiliados, pero seguramente en mayo vamos a tener un Congreso y ahí se va a decir si va a haber internas o directamente se elegirán candidatos”, expresó.
En este sentido, adelantó que el encuentro podría concretarse en Rio Gallegos y enfatizó que “el Congreso es el que decide”. Asimismo consideró que “las internas son sanas, pero no como se están pidiendo, porque los que están pidiendo las internas son gente que en estos momentos están militando con SER entonces, me parece que es un error si nosotros le damos la interna a ellos”.
Contreras, apuntó directamente a quienes se alejaron del PJ tras la última contienda. “Cuando perdés una elección, como nos pasó acá a nosotros o a nivel provincial, hay muchos que escapan como ratas”, afirmó, acotando que “aquellos que no tienen en sus convicciones claras, creo que no tendrían que estar más en el partido. A mí me ha tocado ganar y perder, pero siempre estuve en el PJ”.
En cuanto al panorama político sostuvo que los valores han cambiado mucho, aludiendo a dirigentes que, según él, priorizan intereses personales por sobre la doctrina, “por ahí cambian por necesidad, porque se quedan sin trabajo y otros porque que no tienen sus convicciones claras y por la plata también”, sostuvo.
Sobre el rol de los referentes del peronismo, destacó al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, como figura fuerte en la zona sur, y al concejal Carlos Aparicio en la zona norte. También pidió dar espacio a los jóvenes, afirmando que en la provincia hay muchos dirigentes preparados y que es momento de abrir el juego.
El congresal, también habló sobre la gestión de los dirigentes del partido SER, en la gobernación de la provincia con Claudio Vidal, y frente al municipio local con Pablo Carrizo. Sobre este último particularmente realizó una valoración positiva, “no estoy en desacuerdo con lo que está haciendo, está trabajando bastante bien. Políticamente no sé si está más armado, pero en gestión creo que hay gente joven que, dentro de todo, está haciendo las cosas bastante bien”, señaló.
En cambio, fue más crítico con la gestión provincial, “creo que no es buena la gestión, Vidal salió justamente del gremio petrolero y ahí hay mucha desocupación”, dijo y consideró que el gobernador le soltó la mano a los trabajadores, “creo que la gente no está bien con Vidal, sobre todo aquellos que lo despidieron”, indicó.
Finalmente, sobre el retiro de YPF de la región, Contreras consideró que “nunca se tendría que haber ido”, y cuestionó el manejo del conflicto, “más allá de que no esté de acuerdo con algunas cosas que hizo Pablo González como presidente, me parece que nunca hubiera pasado esto de que YPF se vaya. Creo que las cosas se tenían que haber hecho de otra manera”, concluyó.
Mirá el video relacionado
Temas relacionados
PJ Caleta Olivia Partido Justicialista Santa Cr Rubén Contreras Claudio Vidal Pablo CarrizoOtras noticias que pueden interesarte
Adriana Nieto: “El cambio estructural que se ha hecho era algo impensado”
Durante una entrevista realizada en LU14 Radio Provincia, la legisladora Adriana...
El Gobierno puso sobre la mesa los números del Municipio de Río Gallegos: "La plata sí está"
En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno Belén Elmiger y el secretario...
Aportes previsionales: "Con los números en la mesa, primero hay que llegar a un acuerdo técnico"
El Gobierno Provincial planteó transparentar las cuentas municipales, ordenar l...
Con respaldo de gremios y concejales, Mancuello se prepara para la definición de la interna
El candidato de la lista blanca “Construir Futuro” realizó un acto con fuer...
Diputados aprobaron un programa integral para prevenir el suicidio en las escuelas de Santa Cruz
La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la 9° sesión ordinaria de la...
Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”
La presidenta del Club Banfield de Puerto Deseado, Silvia Martínez, destacó la...
La UCR cuestionó la designación de Fernando Españón en un área del Gobierno provincial
La presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, N...
Ricci acusó de mentiroso a Grasso, que organiza una marcha Kirchnerista para "pedir justicia" y resistir el pago de los aportes jubilatorios
La ministra Nadia Ricci ironizó sobre la movilización impulsada por sectores d...
Fernando Cotillo: “Es momento de lograr unidad en zona norte y que no nos vengan a operar y a crear internas”
El exintendente de Caleta Olivia acompañó el cierre de campaña de la Lista Bl...
Diputados buscan consensos para avanzar hacia un nuevo sistema electoral en Santa Cruz
La Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los ocho proyectos presentados...
Mediación, símbolos oficiales y empleo minero: los proyectos que avanzaron en Diputados
La Cámara de Diputados de Santa Cruz desarrolló una nueva jornada de trabajo e...
Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"
El Gobierno provincial dio un paso concreto para saldar una deuda histórica con...






















