La Policia Federal detuvo a ocho miembros de una banda de narcotráficantes

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado en Santa Fe, la Policía Federal Argentina desarticuló una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario. El operativo tuvo como resultado la detención de ocho integrantes y el secuestro de importantes cantidades de droga, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.


La investigación comenzó en abril de este año, cuando efectivos de la División Antidrogas Rosario iniciaron tareas de inteligencia para desentrañar el funcionamiento de esta estructura delictiva. Los agentes lograron identificar tres domicilios en Capitán Bermúdez que, bajo la apariencia de locales comerciales (kiosco y gomería), operaban como puntos de venta de drogas.

Con intervención del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Circunscripción Judicial 2° Sede San Lorenzo y la Fiscalía a cargo de la Dra. Melisa Serena, se profundizaron las pesquisas mediante vigilancias encubiertas, seguimientos y registros fotográficos y fílmicos, tareas que permitieron identificar a la totalidad de los miembros de la banda.

Finalmente, con las pruebas reunidas el tribunal interviniente ordenó tres allanamientos en Av. Belgrano, calle Güemes y José Hernández, durante los cuales los efectivos detuvieron a cinco hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina.

Durante esos operativos simultáneos se incautaron cientos de dosis de clorhidrato de cocaína y picadura de marihuana listas para su distribución, doce teléfonos celulares, dos vehículos, más de 1 millón de pesos en efectivo en billetes de baja denominación, una balanza de precisión y demás documentación relevante para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley Nacional de Drogas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Escuelas en alerta : 3 menores en la mira por amenazas de tiroteos, secuestran celulares en allanamientos

En las últimas horas, la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia ll...

Image

Femicidio de Antonella Aybar: Confirman fechas para las pericias psicológicas

Mario Aybar, papá de Antonella, confirmó que la justicia fijó las fechas para...

Image

Doble homicidio sería un ajuste de cuentas

El doble crimen ocurrido esta madrugada en Comodoro Rivadavia parece estar direc...

Image

Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el comisario mayor...

Image

Investigación por robo en yacimientos: allanamientos con secuestros en estancias

En el marco de una causa por robo de materiales petroleros, se realizaron allana...

Image

Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII

Un operativo de la Policía Federal Argentina desarticuló un cultivo indoor de ...

Image

Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros

Delincuentes robaron en un club de Río Gallegos y se llevaron parlantes, inodor...

Image

Bomberos rescataron a un gato que había caído en una vivienda deshabitada

Este viernes por la tarde, bomberos intervinieron para rescatar a un gato que ha...

Image

Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"

A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...

Image

Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...

Image

Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...

Image

Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia

Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...