Río Gallegos: comenzó la construcción del SUM para el fútbol barrial con apoyo del Gobierno Provincial

Con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, comenzó la construcción del Salón de Usos Múltiples para la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios de Río Gallegos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, busca fortalecer la infraestructura del deporte barrial y generar un espacio de encuentro e integración comunitaria.

La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB) de Río Gallegos dio inicio a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en su predio, una obra largamente esperada que se concreta gracias al acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

La iniciativa se formalizó en febrero de 2024 mediante la firma de un convenio entre la asociación deportiva y el gobierno provincial. El acuerdo fue rubricado en un acto encabezado por el gobernador Claudio Vidal en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se anunció también la apertura de la licitación pública N.º 02/IDUV/2025 para la ejecución de la obra.

Con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, el proyecto está a cargo de la empresa BETTER S.R.L. e incluye la construcción del SUM, baños públicos y cuatro vestuarios, lo que permitirá optimizar el uso de los dos campos de juego que ya posee la institución.

El presidente de la AIFB, Martín Cortés, compartió la noticia a través de las redes sociales de la liga, donde manifestó su alegría por el inicio de los trabajos. “Este es un sueño que empieza a hacerse realidad gracias al trabajo constante y la dedicación de esta comisión directiva”, expresó. Además, agradeció el respaldo de la comunidad del fútbol barrial y el acompañamiento de los clubes que integran la liga.

Cortés también destacó el rol de los funcionarios provinciales que acompañaron el proyecto. Mencionó al gobernador Claudio Vidal, a la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, al secretario de Deportes, Exequiel Artieda, al diputado Pedro Luxen y al presidente del IDUV, Cristian Mansilla, por “comprender el rol vital que cumplen las ligas de fútbol barrial en el entramado social y deportivo de la ciudad”.

La obra representa un avance significativo para la infraestructura deportiva local y refuerza el compromiso del Estado provincial con la promoción del deporte, la integración comunitaria y el fortalecimiento del tejido social en los barrios de Río Gallegos.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Rio Gallegos Deportes

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Caja de Servicios Sociales informa a sus afiliados sobre la atención en Río Gallegos

En el marco de las negociaciones que se lleva adelante con distintos prestadores...

Image

Las zonas francas permiten “tener una ventaja competitiva y generar trabajo”, afirmó Morales

Así lo manifestó el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Franca...

Image

Simulacro en Caleta Olivia: habrá un despliegue de equipos de emergencia sobre la Ruta 3

El operativo se desarrollará este jueves desde las 10:00 en la estación de ser...

Image

Después de 21 años de espera, Luis y Liliana recibieron las llaves de su casa propia

Después de más de dos décadas de espera, Luis y Liliana concretaron el sueño...

Image

Santa Cruz presentó un manual para unificar los procedimientos de Recursos Humanos del Estado

El Gobierno de Santa Cruz presentó un nuevo manual destinado a unificar criteri...

Image

Santa Cruz intensificó los controles ambientales en el proyecto minero San José

El Gobierno de Santa Cruz realizó una nueva inspección ambiental en el proyect...

Image

Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil

A partir del 5 de septiembre comenzará a regir en todo el país el nuevo Régim...

Image

Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”

En dialogo con El Caletense Radio, el diputado nacional de La Libertad Avanza (L...

Image

Santa Cruz prevé entregar 16 canchas de césped sintético a clubes de toda la provincia

Durante una visita al Club Unión Santacruceña, Claudio Vidal confirmó que el ...

Image

Murúa: “Hay una decisión del Gobernador de apoyar fuertemente a las instituciones deportivas”

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, destacó el ac...

Image

Unión Santacruceña recibió cemento y materiales para avanzar con las obras del club

El Club Unión Santacruceña de Río Gallegos recibió 50 bolsas de cemento y di...

Image

Santa Cruz sostiene la prevención y el control sanitario que preservan su estatus de zona libre de sarna ovina

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Delegación de Puerto San Julián del...