Daniel Roquel pidió certezas ante posible acuerdo electoral y confirmó pedido de expulsión de Curallán

El titular de la UCR Santa Cruz cuestionó la falta de claridad en las negociaciones electorales y señaló que el radicalismo aún debate si competirá con armado propio.

En el programa El Oso, de El Caletense Radio, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Santa Cruz, Daniel Roquel analizó el avance de las reuniones de la Mesa de Acción Política de cara al armado electoral y reiteró la necesidad de establecer definiciones claras en los próximos días. Además, confirmó su respaldo al pedido de expulsión del concejal radical Juan Curallán.

Roquel valoró positivamente los encuentros realizados hasta ahora por la Mesa de Acción Política, que permitieron debatir diferentes posturas dentro del radicalismo, aunque señaló que aún no hay definiciones concretas. “Por lo menos está la posibilidad de escucharnos, después se hará una conclusión, se convocará la Convención y serán los convencionales, que han participado también de estas reuniones, los que determinen lo que deba realizar el partido”, expresó.

A pesar de los avances en el diálogo interno, expresó su preocupación por la falta de claridad en torno a las condiciones de un posible frente electoral y de qué manera se impondrán los candidatos en el primer lugar de las listas. “No tenemos que engañar al afilado, porque si hay una vocación frentista de sumarnos con la Libertad Avanza (LLA) o con por Santa Cruz, pero es resignando la posibilidad de que el candidatos nuestro pueda ser primero, planteémoslo a los afiliados”, subrayó.

En este sentido, reclamó a quienes promueven acuerdos con otros espacios que transparenten los términos de esas negociaciones. Asimismo indicó que, tras la reunión en Caleta Olivia, el partido no puede demorar más de diez días en tomar definiciones. “No debería pasar mayo sin que tengamos una resolución”, advirtió.

En Caleta Olivia, la reunión de la Mesa de Acción Política se realizará el próximo viernes a las 19:30 horas en el Centro de Jubilados de Supe. Al respecto, Roquel expresó su deseo de que participen la mayor cantidad de dirigentes posibles. También señaló que debería participar el concejal Juan Curallán, aunque reconoció que pesa sobre él un pedido de expulsión.

“Hay un pedido de expulsión que tiene que tratar el Tribunal de Disciplina del partido”, indicó, acotando que fue presentado por afiliados, argumentando la falta de aportes partidarios, su escasa participación en actividades del partido y su acercamiento político al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso (Unión por la Patria).

Roquel se mostró de acuerdo con el pedido de expulsión, “Mi decisión es sí, creo que lo mínimo que uno tiene que hacer al estar afiliado al partido es hacer los aportes partidarios, si no se están cumpliendo esas cosas, creo que el partido tiene que determinar una sanción”, advirtió. Además, remarcó que Curallán, pese a haber llegado a su banca por otro frente, se define como radical, es convencional y ha participado de plenarios provinciales, por lo que su falta de compromiso no puede pasarse por alto.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...

Image

Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...

Image

Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...

Image

El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones

Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...

Image

Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición

El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...

Image

Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición

El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...

Image

Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación

El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...

Image

El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz

El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...

Image

Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"

Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...

Image

Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú

La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...