Sergio Bucci desmintió a Grasso: "La provincia no puede quitar fondos que llegan por ley"

El vocero del Gobierno de Santa Cruz y secretario de Medios se refirió a las declaraciones realizadas por el intendente de Río Gallegos, quien acusó a la provincia de haber recortado fondos de coparticipación destinados a los municipios. “Pablo siempre hace lo mismo: miente para enfrentar a la comunidad de Río Gallegos con el gobierno provincial”, afirmó.

“Pablo siempre hace lo mismo: miente para enfrentar a la comunidad de Río Gallegos con el gobierno provincial”, afirmó Bucci, y explicó que “la provincia no puede recortar ni quitar fondos que por ley corresponden a los municipios. Lo que estamos viendo es una caída de ingresos generalizada a raíz de la baja en la actividad económica nacional, el consumo, la competitividad de las economías regionales y el enfriamiento del mercado laboral, que afecta tanto la recaudación provincial como la municipal”.

Bucci remarcó que esta crisis presupuestaria se replica en todo el país: “Muchas provincias están declarando la emergencia económica o tomando deuda para sostener sus gastos. El contexto es grave y complejo, y no puede simplificarse con acusaciones sin fundamento hacia el gobernador Claudio Vidal”.

En ese sentido, recordó que “el intendente Grasso jamás aportó a las cajas provinciales, desfinanciando el sistema de salud, la Caja de Previsión y el ISPRO. Mientras tanto, realiza obras millonarias innecesarias, como el movimiento de suelo en la rotonda Samoré, que hoy no representa una prioridad, y que se financian con fondos que deberían sostener los sistemas jubilatorio y sanitario de todos los santacruceños”.

Para finalizar, Bucci fue contundente: “Le pido al intendente que deje de victimizarse. El Gobierno de Santa Cruz anunció el 1° de mayo un plan de obras donde la mayor inversión se destinará justamente a Río Gallegos. Eso demuestra que la gestión de Claudio Vidal no hace diferencias entre localidades. Lo que sí existió fue discriminación en el pasado, especialmente desde el IDUV, que durante años olvidó a muchas comunidades y solo licitaba obras para beneficiar a las mismas empresas de siempre de Río Gallegos, que las comenzaban, certificaban, pero casi nunca las terminaban”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado

Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...

Image

"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming

Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...

Image

Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...

Image

Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos

El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...

Image

Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo

La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...

Image

Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo

El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...

Image

Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...

Image

Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos

El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...

Image

Claudio Vidal destacó el desarrollo productivo y aseguró que “primero hay que sembrar para después cosechar”

El gobernador de Santa Cruz compartió un mensaje en sus redes sociales en el qu...

Image

Tras el deshielo, Provincia cuestionó una obra de drenaje del Municipio de Río Gallegos

En el marco del operativo de asistencia por las inundaciones en la capital provi...

Image

Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”

La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...

Image

SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial

La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...