La EPP Nº 43 suspende su actividad por tiempo indeterminado tras rotura en la caldera

Este viernes por la mañana, al presentarse la institución educativa, los estudiantes se encontraron con la sorpresiva noticia. Las actividades fueron suspendidas y se desconoce cuándo se reanudarán.

En dialogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, María José Córdoba, la vicedirectora de la Escuela Primaria Provincial N° 43, confirmó que la caldera que calefacciona el edificio dejó de funcionar porque se rompió el regulador de llama, situación que obligó a suspender las actividades escolares durante toda la jornada.

Asimismo, explicó que la reparación no sería inmediata, ya que el desperfecto requiere el reemplazo completo del equipo de calefacción. La tarea estará a cargo del personal de Mantenimiento Escolar, dependiente de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, y podría extenderse varios días.

La información sorprendió a padres y tutores, quienes tomaron conocimiento de la situación cuando se acercaron a dejar a sus hijos para iniciar la jornada escolar y fueron informados de que, en razón de las bajas temperaturas y la imposibilidad de calefaccionar adecuadamente las instalaciones se debió interrumpir el desarrollo de las actividades. La noticia causó malestar debido a la afectación del calendario escolar que eso podría implicar.

Cabe mencionar que, la suspensión también afectará las actividades del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET), que funciona en el mismo edificio.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nadia Ricci: “Ninguna decisión que tome el ministerio de Producción va a perjudicar a los trabajadores”

La ministra de Producción defendió el proceso de cuotificación de la merluza ...

Image

La Administración General de Vialidad Provincial lanzó una aplicación móvil para el estado de los caminos

El Gobierno de Santa Cruz presentó una herramienta digital georreferenciada par...

Image

Claudio Vidal cargó contra el kirchnerismo, confirmó que buscará la reelección y denunció pedidos de dinero

Durante la presentación del Plan Provincial de Modernización del Alumbrado Pú...

Image

"Luz, Cámara, Inclusión": Río Gallegos celebrará una jornada artística para derribar barreras y promover una sociedad más inclusiva

El próximo sábado 8 de agosto, de 15 a 18 horas, Río Gallegos será escenario...

Image

Claudio Vidal: “Durante muchos años, la compra de luminaria era un negocio para los distintos funcionarios”

El Gobierno Provincial presentó el Plan de Modernización del Alumbrado Públic...

Image

Presentaron un plan para modernizar el alumbrado público con 15.000 luminarias LED en Santa Cruz

La inversión supera los $3.400 millones y permitirá reemplazar luminarias de s...

Image

El IDUV reunió a las familias preadjudicatarias y pidió seguir el proceso por canales oficiales

Tras el sorteo de viviendas realizado esta semana, el Instituto de Desarrollo Ur...

Image

Acceso a la vivienda: el Gobierno destacó los cupos para Veteranos de Malvinas y personas con discapacidad

La legislación provincial establece cupos específicos para que Veteranos de Gu...

Image

El Gobierno confirmó la devolución de descuentos a docentes tras una reunión con ADOSAC

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, recibió ...

Image

Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos

La ministra de Salud confirmó que el sistema comenzará a funcionar el 13 de ag...

Image

El sueño de la casa propia empezó a hacerse realidad para 20 familias de Río Gallegos

Tras el sorteo de 20 viviendas realizado en Río Gallegos, el gerente de Hábita...

Image

APROSA advirtió sobre la crisis sanitaria tras el traslado de un niño en medio del temporal y reclamó respuestas urgentes

La referente de APROSA, Andrea Pérez, manifestó su preocupación por la situac...