SPSE y el municipio inaugurarán la obra de alumbrado en el acceso norte de la ciudad

La obra de alumbrado busca mejorar la seguridad, el tránsito y el embellecimiento del área.

En dialogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el subgerente de Energía de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Miguel Kuc, destacó que la obra realizada en conjunto con el municpio, contempla la instalación de luminarias LED de 150 W de 24 mil lúmenes, montadas sobre columnas metálicas distribuidas en un tramo de 500 metros y será inaugurada este viernes a las 18:30 horas.

“Nos parece una obra importante porque ilumina la ciudad, el acceso, embellece toda esa parte del ingreso a Caleta, la gente que estaciona los autos va poder estacionarlos más tranquila, por lo menos va a tener iluminación, se hace mucho trekking, mucha bici por esos lados”, destacó Kuc.

El subgerente detalló la intervención implicó un trabajo coordinado entre distintos sectores técnicos de SPSE y la Municipalidad de Caleta Olivia. En este sentido, explicó que el sector de Transmisión y Distribución fue el encargado de realizar la postación, mientras que el municipio aportó el hormigón necesario. El tendido aéreo fue ejecutado por el área de Iluminación Pública.

En este marco, señaló que la tarea forma parte de un plan más amplio que busca renovar y ampliar la red de alumbrado. “La idea no es solamente iluminar acceso norte, después también queremos iluminar acceso sur y, como estamos haciendo ahora, también las arterias principales”, dijo, mencionando los trabajos ya realizados sobre calles Presidente Perón y la Avenida Tierra del Fuego.

En cuanto a los costos que demando la obra mencionó que, “en costos totales son más de 25 millones que se invirtieron, es una obra importante, obra prolija, con buena iluminación bien alineadas las palmas, buena apostación, no le pusimos palmas de madera, sino de metal”, dijo.

Por último, respecto a futuras obras, el funcionario también hizo referencia al proyecto de una subestación transformadora en el puerto local, recientemente anunciado por el Gobierno provincial. Según indicó, se espera la confirmación sobre la participación de SPSE en la ejecución.

“Es una obra que está muy buena porque son 33 mil voltios que van directamente hacia el puerto, se independizaría el puerto de la ciudad, además de que se le aplicaría muchísima más potencia para que puedan instalarse diferentes empresas”, dijo resaltando que el proyecto se encuentra pendiente hace más de 7 años, subrayó el subgerente de Energía, Miguel Kuc.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...

Image

Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...

Image

Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar

Uniones vecinales elevarán un proyecto técnico al intendente Pablo Carrizo par...

Image

Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas

Los atletas locales serán los únicos representantes de la ciudad del Gorosito ...

Image

Salud mental y autoestima: un espacio de acompañamiento para el colectivo de diversidad

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando espacios de encuentro, diÃ...

Image

Afiliados al PAMI denuncian falta de respuestas y evalúan iniciar acciones legales

José Gómez, referente del reclamo de afiliados al PAMI en Santa Cruz, advirtiÃ...

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...