Hermosilla: "Alguien tenía que ponerle el cascabel al gato"

El congrtesal caletense del PJ defendió la expulsión de cuatro dirigentes del PJ y pidió firmeza ante el Gobierno nacional. Además, reclamó unidad, renovación y consenso para las elecciones de medio término.

El congresal del Partido Justicialista, David Hermosilla, dialogó con El Caletense Radio tras el Congreso del sábado en el que el PJ resolvió expulsar a Julio Bellomo, y a los diputados Fernando Pérez de Los Antiguos, Cristian Ojeda de Perito Moreno y Fernando Españon de 20 de Noviembre.

“La decisión fue un ordenamiento dentro de nuestra casa”, sostuvo Hermosilla, y señaló que quienes fueron apartados representan un proyecto político diferente al del Peronismo. “No vamos a defender a Españon, que tiene causas por abuso sexual, ni avalar despidos y sueldos de hambre por parte del Gobierno provincial”, agregó.

Con críticas directas a Por Santa Cruz y al Gobierno nacional, el congresal aclaró: “Nosotros no militamos a Milei ni fuimos cómplices de los más de 3000 despidos en la zona norte petrolera”.

Mirá la nota completa


También apuntó contra quienes opinan por redes pero no participan: “El lugar para discutir es el Congreso del partido, no las redes sociales. Hubo congresales que responden al Gobierno provincial que ni aparecieron, pese a estar notificados”.

Hermosilla insistió, además, en la necesidad de renovar prácticas internas: “Hay lógicas muy viejas que tienen que cambiar. Con la transversalidad de abrazar a todos nos ha ido mal”. “Hay que ir hacia un candidato que sea conocido, pero firme ante este gobierno y que no vote nunca contra los santacruceños”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "El salario de miles de trabajadores públicos dejó de ser una herramienta para vivir"

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Carlos ...

Image

Santa Cruz y la región: La Corte Suprema liberó la venta de tierras rurales a extranjeros

El máximo tribunal revocó la medida cautelar impulsada por excombatientes de M...

Image

Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental

El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó las cifras de pobreza d...

Image

Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”

El ministro de Energía y Minería brindó detalles del proyecto que se desarrol...

Image

Municipales reclaman el cumplimiento de las actas y advierten por la pérdida del poder adquisitivo

El delegado Omar Krohn cuestionó al Ejecutivo municipal por demorar el cumplimi...

Image

Melisa Peralta: “Tenemos que acordar una agenda en común para abordar el nuevo Régimen Penal Juvenil”

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración a través de la Subs...

Image

La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica

Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa ...

Image

Pedro Muñoz marcó diferencias con LLA y el kirchnerismo y habló del futuro del ARI

De cara al periodo electoral, el diputado provincial anticipó un escenario elec...

Image

La Municipalidad firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con estudiantes del EICO N° 1

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando oportunidades de formació...

Image

José M. Carambia: “El mismo oficialismo reconoció que va a aumentar la tarifa”

En dialogo con El Caletense Radio, el senador nacional por Santa Cruz se refiriÃ...

Image

Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...

Image

La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz

La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...