Caleta Olivia celebró el 25 de Mayo con una jornada colmada de patriotismo y participación popular

Con una multitud reunida en la costanera, Caleta Olivia celebró el 25 de Mayo con un emotivo acto que incluyó desfile cívico-militar, ferias, exhibiciones y comidas tradicionales. La jornada, marcada por el espíritu patriótico y la participación comunitaria, cerró con una gran demostración de unidad y orgullo nacional.

Este domingo, miles de vecinos de Caleta Olivia y localidades cercanas se acercaron a la costanera para conmemorar el 25 de Mayo en una jornada que unió tradición, cultura y festejos populares.

La celebración fue organizada por el Gobierno de Santa Cruz junto a la Municipalidad de Caleta Olivia, y se vivió en un clima festivo y familiar, con una destacada participación de instituciones locales.

El tradicional desfile cívico-militar recorrió la Avenida Mártires del Crucero General Belgrano y la Avenida Costanera, donde se instalaron pantallas gigantes que transmitieron las actividades del palco oficial ubicado detrás del complejo municipal.

El Mundial de Aguas Frías cerró en la Residencia de la Gobernación tras las dificultades en El Calafate


Diversas instituciones municipales y provinciales, escuelas, academias deportivas y agrupaciones culturales se sumaron a la marcha. La Policía de Santa Cruz y la Prefectura Naval desfilaron con uniformes de gala, mientras que el Ejército Argentino sorprendió al público con una imponente muestra de vehículos militares, tanques de guerra y aviones, que captaron la atención de grandes y chicos.

También desfilaron asociaciones de autos clásicos y motos, acompañadas por bandas que interpretaron marchas patrias, generando un clima de emoción y orgullo nacional. Las autoridades resaltaron la amplia convocatoria y el fuerte sentido de unidad presente durante toda la jornada.

Desde temprano, los asistentes pudieron recorrer ferias de artesanos y productores locales, y compartir el tradicional locro criollo al aire libre, en un ambiente de encuentro comunitario.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la simulación de un operativo de rescate y salvamento a cargo de la Prefectura, que mostró una precisa coordinación técnica y profesionalismo.

Caleta Olivia se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje a una de las fechas más significativas de nuestra historia, en una jornada que reafirmó los valores de unión y pertenencia a través de una celebración compartida en familia.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.


El Mundial de Aguas Frías cerró en la Residencia de la Gobernación tras las dificultades en El Calafate
Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%

Las intensas nevadas, temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y las dificultad...

Image

Estudiantes del Secundario 33 impulsan una campaña de donación de sangre

La iniciativa incluye una charla el 12 de agosto y una jornada de donación el 1...

Image

Gallardo asumió en mantenimiento escolar, detalló obras y anticipó el regreso de clases en la EPP 82 y 88

El nuevo Director General de Inspección y Certificación de Mantenimiento del C...

Image

Giorgia advirtió por la caída del comercio pyme y pidió reglas de competencia más justas

La referente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia se refirió a la controv...

Image

Jóvenes impulsan “Reconectar” para prevenir la ludopatía digital

El proyecto busca relevar a jóvenes de 15 a 25 años en Caleta Olivia, Río Gal...

Image

Caleta Olivia acompañó a la comunidad boliviana en el aniversario de su Independencia

La jornada cultural y comunitaria se desarrolló en el barrio 3 de Febrero y reu...

Image

El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede

El predio está ubicado en el barrio Rotary 23 y tiene 22 metros de frente por 4...

Image

En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”

La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Pablo Carrizo, reunió a ...

Image

AC Dance fue reconocida en la Cámara de Diputados por su destacada participación en torneos nacionales

La academia de danzas AC Dance de Caleta Olivia, que cuenta con más de 130 alum...

Image

Nuevo Pobladores: finalizaron los trabajos y quedó inaugurada la calle Juana Terraz

Luego de un período de trabajo condicionado por las condiciones climáticas, qu...

Image

Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”

El referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Caleta Olivia,...

Image

Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo

Este sábado se realizará en Caleta Olivia una charla informativa y abierta sob...