- Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
- La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi
- La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
- Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
- Color, música y alegría en Caleta Olivia por el Día de los Jardines de Infantes
- Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
- Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
- Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
- Emprendedores patagónicos muestran su talento en “Entre el Mar y la Estepa Pop Up”
- La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
ATE profundiza el reclamo de auxiliares de educación en Las Heras
Más de 50 trabajadores mantienen una toma pacífica en la EPP N° 3 en reclamo de mejoras edilicias y denuncias por violencia laboral. Exigen respuestas del Consejo Provincial de Educación (CPE).
- Por El Caletense | 27/05/2025
En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, la secretaria general de ATE seccional Las Heras, Marlene Gómez, habló sobre el conflicto y las medidas de fuerzas que incluyen desde ayer, la toma pacifica del edificio escolar.
“Ayer fue una medida de fuerza, una retención de servicio con permanencia en los sectores pacífico, se garantizaron las clases y el normal funcionamiento de la institución sin problemas. A la noche tuvimos que tomar otra medida, ya que no hay respuestas favorables por parte del Consejo. Decidimos permanecer dentro de la institución, pero no ingresa nadie”, sostuvo Gómez.
En cuanto a los puntos del reclamo señaló que, “lo que más nos preocupa son los problemas edilicios, pero también la violencia que están manejando directivos de muchas instituciones bajo amenazas con los compañeros, hay denuncias muy extremas”. En este sentido denunció amenazas de sanciones y descuentos de haberes.
En lo que respecta a lo edilicio detalló problemas en varias instituciones de la localidad. En la EPP N° 3, por ejemplo, se denunció una pérdida de gas en la cocina y techos en mal estado, falta de calefacción y electricidad en los baños en la Escuela Industrial, cortocircuitos en el Jardín N° 47 y falta de agua caliente para realizar tareas de limpieza en el Jardín N° 8.
La dirigente sindical aseguró que los reclamos fueron presentados formalmente en reiteradas ocasiones sin obtener respuestas concretas, “hemos elevado las notas a través del Ministerio de Trabajo haciendo los reclamos, pero no hemos recibido respuesta alguna, hasta el día de ayer que empezamos con esta media fuerza, ahí empezaron a comunicarse, pero soluciones concretas hasta ahora ninguna” afirmó.
Finalmente ATE advirtió que, de no recibir respuestas urgentes, profundizarán las medidas de fuerza. “Queremos que intervengan sobre todas las denuncias que tienen los compañeros hoy ,sobre los directivos que ejercen violencia con ellos, que el área que tiene que intervenir se ponga urgente a tomar cartas en el asunto, hay muchas denuncias hasta del 2022, y por el otro lado que abran el diálogo y podamos resolver urgente las condiciones edilicias”, precisó.
Otras noticias que pueden interesarte
ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierten por descuentos
El Congreso Extraordinario Provincial del gremio docente resolvió asistir a la ...
ADOSAC denunció salarios insuficientes, abandono edilicio y persecución docente en medio del paro de 96 horas
En el marco del paro docente de 96 horas que atraviesa la provincia de Santa Cru...
José Dante Llugdar inició su quinto mandato al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico
Con el respaldo de trabajadores, dirigentes y referentes institucionales, José ...
Guenchenen llamó a recuperar el sentido político de Mayo y defendió la educación como parte de un proyecto de provincia
En el marco de la conmemoración de la revolución de Mayo, el secretario genera...
Sergio Sarmiento pidió debatir la toma de deuda entre todos los sectores politicos
El dirigente de Camioneros analizó la situación económica y laboral de Santa ...
“Loma” Ávila inició su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero
Con fuerte respaldo de trabajadores y dirigentes políticos, Jorge “Loma” Á...
ADOSAC anunció un paro de 96 horas y denunció persecución laboral
ADOSAC resolvió un paro de 96 horas para los días 26, 27, 28 y 29 de mayo tras...
Memoria y Balance 2025: SIPGER destacó avances gremiales y sociales
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Sandra Sutherland: “La respuesta fue, hoy no podemos dar una fecha cierta de paritaria”
Tras la reunión con representantes de la Jefatura de Gabinete, la dirigente de ...
La CGT Zona Norte tendrá sede propia en Caleta Olivia
Julio Gutiérrez destacó la visita de autoridades nacionales de la Confederaci...
Adosac concreta vigilia en Ruta 3 y denuncia falta de respuestas del Gobierno
Este miércoles, la organización sindical inició una vigilia provincial en el ...
Reclamo en Ruta N° 3: ATE exige un salario mínimo de $2.200.000
Walter Robledo, referente de ATE dialogó con ElCaletense.net y explicó que en ...























